Cuando la regularidad no es suficiente

0

El Dépor completó con el empate en Almería el primer tercio de campeonato con unos números muy interesantes para analizar. Las buenas sensaciones que ha dejado el equipo en la mayoría de encuentros no han sido suficientes para terminar este primer tramo de temporada en las posiciones de ascenso directo.

El conjunto blanquiazul lidera algunas de las clasificaciones particulares a nivel general. Es el equipo que menos partidos ha perdido en lo que va de temporada, el más goleador y el que mejor diferencia de goles acumula en estas primeras jornadas de liga. El Dépor acumula nueve jornadas sin perder pero la gran cantidad de empates que ha sumado le dejan fuera de las dos primeras posiciones.

A la hora de examinar las sensaciones hay que diferenciar los partidos jugados en casa y lejos de Riazor. En su campo, el Dépor alcanza la nota de sobresaliente al ganar cinco partidos y empatar ante el Málaga. En líneas generales ha sido superior a todos sus rivales y ha obtenido dos grandes goleadas ante Elche y Real Oviedo. El problema llega en los partidos que se han disputado fuera. En Alcorcón y Almería se vio la peor versión de un equipo que no termina de encontrarse cómodo. En varios encuentros no ha sido capaz de gestionar la ventaja en el marcador y se ha dejado un importante número de puntos. Dos victorias, cinco empates y una derrota es el balance blanquiazul.

A pesar de todo, la situación en la clasificación no es mala y el equipo se encuentra a sólo dos puntos del ascenso directo y a tres del liderato. En numerosas ocasiones, Natxo González ha reconocido que no le da mucha importancia a la posición en la tabla en este momento, pero el partido en Almería no convenció al técnico vasco. En los campeonatos donde la victoria vale tres puntos, los empates penalizan mucho. A todo esto hay que sumar la competencia que se está formando en el grupo de equipos que marchan en las primeras posiciones que, igual que el Dépor, han mostrado un gran poderío en casa y una mayor endeblez fuera.

Si seguimos la proyección numérica en los dos próximos tercios de campeonato, el equipo alcanzaría los 81 puntos, una puntuación suficiente para ascender en las últimas tres temporadas en la categoría.

Sobre el Autor