Culio se apunta al “orden” como clave para el éxito

123

El jugador argentino recalcó la importancia de mantener la portería a cero, aunque al mismo tiempo indicó que todavía “hay mucho para trabajar” para alcanzar el rendimiento óptimo.

Desde que Juan Emmanuel Culio aterrizase en A Coruña quedó claro que es un futbolista que le gusta ejercer de líder en el vestuario. Su carácter dentro y fuera del campo lo han convertido en protagonista. Pero además, sabe cuál es el camino que debe seguir el equipo para que sea competitivo en Segunda División. Esa clave es el “orden”, que hay que mantener siempre pase lo que pase. Así lo expresó en la sala de prensa de Abegondo, donde insistió una y otra vez en que es importantísimo “mantener la portería a cero”.

“Hay que estar ordenados. Es fundamental para afrontar un campeonato que va a ser duro. Si lo conseguimos, vamos por buen camino”, comentó el centrocampista, que también añadió que hay que corregir muchos aspectos del juego. “Nosotros lo sabemos, aunque es cierto que somos un equipo nuevo”, afirmó. La asignatura pendiente del Dépor son los partidos en Riazor. Con una victoria de tres posibles como local, Culio reconoció que los rivales “en casa se meten atrás y se nos hace difícil”.

También reiteró a lo largo de la rueda de prensa que “hay mucho para trabajar” para estar lo más arriba posible en la clasificación. “En el último partido en casa se vio que estuvimos muy desorganizados. Y cuando teníamos la pelota, la perdíamos muy fácil”, explicó. Además, el atacante se mostró indiferente a la hora de decantarse por un esquema u otro, ya que “los sistemas son todos iguales”. De nuevo, incidió en el “orden” como una premisa a la que el equipo se tiene que agarrar siempre.

Un carácter combativo

La personalidad de Culio sobre el terreno de juego le ha llevado a recibir cuatro tarjetas amarillas en tan solo siete jornadas de Liga. “Cuando estoy en el campo, me gusta ganar y a veces me paso un poco de la realidad”, admitió. Sin embargo, el argentino lo intenta corregir, aunque contó que hasta sus propios compañeros le dicen que se calme.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.