Facebook Twitter Instagram
    RSS Facebook Twitter YouTube Instagram
    Riazor.org
    • Inicio
    • Deportivo
      • Noticias Deportivo
      • Horarios
      • Resultados y Clasificación Primera RFEF
      • Calendario Primera RFEF: Temporada 2021-2022
      • Plantilla Deportivo Coruña
      • Cedidos
      • Copa del Rey
      • Estadio Deportivo
      • Fotos Deportivo
      • El Club
        • Historia Deportivo Coruña
        • Palmarés Deportivo Coruña
        • Equipación Deportivo Coruña
        • Escudo Deportivo Coruña
        • La ciudad de A Coruña
    • Fabril
      • Plantilla Fabril 2021-22
      • Resultados Fabril
      • Crónica Fabril
    • Tribuna
      • Crónica reposada
      • Uno por uno
      • Premio Fundación Clínica Pardiñas
      • ExDépor
      • Contrapunto
      • Sorteos
    • Dépor Femenino
      • Resultados y clasificación
    • Polideportivo
      • Resultados y clasificación Liceo
      • Resultados y clasificación Basquet Coruña
    • Contacto
      • Quienes somos
    Riazor.org
    Estas en:Home»Noticias Deportivo»Pese a todo, el segundo equipo menos goleado

    Pese a todo, el segundo equipo menos goleado

    183
    Por Óscar Bouzas on 1 octubre, 2013 Noticias Deportivo

    La improvisada pretemporada del Deportivo no impide que, después de siete jornadas, el conjunto herculino haya encajado solo cuatro tantos, únicamente superado por el Córdoba con tres.

    Malabares, puzles o rompecabezas. No importa cómo se le quiera llamar, pero lo cierto es que, cuando Fernando Vázquez apuraba los últimos coletazos de la pretemporada del Deportivo de La Coruña, lo único que tenía era una plantilla sujetada con pinzas. La llegada de refuerzos a última hora y el cuantioso salto de los canteranos desde Tercera a Segunda División aventuraban unas carencias tan evidentes como irresolubles en ataque y defensa. Sin embargo, lejos de naufragar, la retaguardia coruñesa se erige ahora como una de las más fiables del campeonato, con solamente cuatro goles encajados en siete partidos.

    Pocos aficionados dudaban del buen hacer del argentino Germán Lux como sustituto de Dani Aranzubia en la portería. No obstante, la defensa sí que sembraba más incógnitas: Laure, que prácticamente se perdió el pasado curso completo a causa de una pubalgia; la avanzada edad de Manuel Pablo; el impredecible rendimiento del portugués Luisinho, el estado físico del retornado Kaká; la juventud y falta de experiencia de Pablo Insua o Uxío Marcos… Todo parecía encomendarse a la pronta recuperación del tono físico de Carlos Marchena como líder a seguir, pero nada más lejos de la realidad.

    Mientras que el central sevillano apura sus plazos y solamente ha disputado nueve minutos en esta Liga Adelante, sus compañeros pueden presumir de haberse ganado ya el voto de confianza de sus aficionados. Y es que solamente Córdoba, Murcia y Sporting de Gijón por partida doble conocen lo que es dar un disgusto a los hinchas herculinos. Este registro convierte a la entidad blanquiazul en el segundo conjunto menos goleado de la tabla con cuatro tantos, igualado con el Alcorcón, y con solo uno más que el Córdoba.

    Álex Bergantiños, el tapado

    Una concatenación de problemas físicos provocó que el técnico de Castrofeito se viese obligado a recurrir a Álex Bergantiños como defensa central. El plan de emergencia del preparador gallego funcionó a la perfección y, a pesar de haber cedido su lugar a Cezary Wilk en el centro del campo como pivote defensivo, su continuidad en la retaguardia le ha llevado a convertirse, después de Juan Domínguez, en el segundo jugador de campo con más minutos (606) disputados hasta la fecha del equipo en la categoría de plata.

    ¡Únete a nuestro Patreon!
    Previous ArticleCulio se apunta al «orden» como clave para el éxito
    Next Article Mismo lobo, diferente Caperucita
    Óscar Bouzas

      Próximo partido
      • J. 22. 04-02. Dépor – Mérida (19:00)
      • Calendario y horarios Deportivo en la segunda vuelta
      • Directos
      4 febrero, 2023

      Sigue en directo el Deportivo – Mérida de Primera Federación, jornada 22

      1 febrero, 2023

      Sigue en vídeo y en directo el Dépor Abanca – Athletic Club B

      1 febrero, 2023

      Sigue en directo la rueda de prensa de Carlos Rosende tras el mercado de fichajes de invierno

      • Entrevistas
      26 enero, 2023

      Alfredo Santaelena: «En Riazor, el Deportivo tiene que ser un equipo arrollador»

      25 enero, 2023

      Ángel Puerto explica por qué «goza» defendiendo

      21 enero, 2023

      Lucho García: «Quiero ver el ambiente de Riazor que yo no pude vivir»

      ¡Hazte Patreon!

      Become a Patron!

      Sobre nosotros
      Sobre nosotros

      Riazor.org es la web líder de información sobre el Real Club Deportivo de La Coruña en Internet.

      Noticias del Deportivo, crónicas, reportajes, galerías de fotos, contenidos de opinión y todo tipo de información actualizada diariamente, creada por y para seguidores del Dépor.

      ¡Hazte Patreon!

      Esta temporada hemos estrenado nuestros directos en RiazorTV. Todos los lunes hacemos un programa en abierto, teniendo uno especial los miércoles y viernes para Patreons.

      ¿Quieres saber en qué consiste y como puedes apoyar nuestro trabajo? ¡Hazte patreon de riazorTV! 

      © 2023 Riazor.org
      • Política de privacidad y aviso legal
      • Política de cookies

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.