Culio: “Voy a morir en la cancha para que el Dépor ascienda”

199

El argentino reconoció que jugar en el Deportivo es un reto importante para él y aseguró “darlo todo por esta camiseta”.

Fernando Fernández – Martín Castiñeira

Juan Emmanuel Culio pasó reconocimiento médico esta mañana y acto seguido hizo sus primeras declaraciones a los medios desde su llegada a A Coruña. El centrocampista afirmó conocer al club, sobre todo “de la época de Djalminha, de Rivaldo…”. “No hizo falta entrar en Internet, al escuchar la palabra Dépor ya sabía qué era. La verdad es que es un equipo grande y ojalá que ascendamos directamente y toda la ciudad esté contenta”, dijo.

El futbolista de 29 años confirmó que llega “por un año y a préstamo”, y deseó “que subamos y después podamos charlar para seguir”. “En Galatasaray me quedaba un año, rescindimos contrato, pero el tema era que yo rescindiese allí y que ellos se hicieran cargo del salario que voy a cobrar aquí en el Deportivo”, comentó.

También reconoció haber recibido ofertas de un equipo de Primera, pero según él “no se dio porque la negociación con Galatasaray fue muy larga. Hasta el día de ayer mi representante estuvo peleando con la gente del club para que se hiciera cargo de lo económico y así poder venir”.

Por otro lado, el argentino tuvo palabras para su nueva hinchada, de la que consideró que tendrá un papel “importantísimo” ya que “la afición hace ganar varios partidos”. “He estado leyendo que hay más aficionados ahora y eso es muy lindo para el jugador”, añadió.

Preguntado por sus condiciones como jugador, solo quiso asegurar “trabajar y dar lo máximo siempre”. “Voy a dar todo por esta camiseta, y voy a morir dentro de la cancha para que el Deportivo de La Coruña ascienda a Primera. Este equipo no puede estar en Segunda División con la historia que tiene. Vamos a hacer todo lo posible mis nuevos compañeros y yo para poner al Dépor donde se merece”, declaró. Al mismo tiempo, comentó que no le importa jugar de extremo o de mediapunta, y que su posición “la decidirá el míster”.

Por último, afirmó que para él es “un reto muy importante, no solamente jugar en la Liga Española sino hacerlo en un club como el Deportivo”.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.