fbpx

Felicísima Navidad

0

El Deportivo consiguió un agónico triunfo ante la Cultural Leonesa (2-3) y cierra 2021 de forma inmejorable. El equipo blanquiazul fue mejor durante prácticamente todo el partido, pero la conocida pegada local exigió hasta el extremo. Tres puntos más para mantener la distancia de cuatro puntos con el segundo.

  • Doble o nada. Con el paso de la semana le debió ir gustando más a Borja Jiménez lo que hizo su equipo contra el Valladolid Promesas. El técnico repitió esquema en el Reino de León y volvió a salir con sus tres delanteros y William. Las principales novedades fueron Víctor y Lapeña, que volvieron a la línea defensiva.
  • Pegar y guardar la ropa. A diferencia de hace 7 días, el Deportivo sí logró tener el control del partido ante la Cultural. Los blanquiazules lograban mover con comodidad el balón de una banda a otra y amenazaban a Sotres. Entre William y Héctor fabricaron dos goles para Miku y Quiles sigan ampliando su cuenta. Entre ellos llegó un golazo de Aarón Piñán para empatar, pero que nunca descompuso al cuadro herculino.
  • Cuando menos te lo esperas. El equipo blanquiazul se llevó un jarro de agua fría justo cuando se disponía a poner el partido en modo reposo. La Cultural apenas había llegado, pero otra gran jugada de Aarón equilibró de nuevo la balanza. Con más centrocampistas que delanteros sobre el campo, el Dépor encajó mal el empate y le costó volver a dominar. Pero siguió buscando la victoria y llegó sobre la bocina con otro tanto de Miku.

FICHA TÉCNICA

RC Deportivo: Mackay; Víctor, Lapeña, Jaime, Héctor; Quiles (Villares, 60′), Bergantiños (Soriano, 77′), Juergen, William (Doncel, 77′); Miku y Noel (De Vicente, 67′).

Cultural Leonesa: Sotres; Mangana, Amelibia, Galas, Empis; Cerrajería (Buenacasa, 85′), Gaztañaga; Solis, Percan (Juan, 70′), Aarón; Vitoria (Ketu, 85′).

Árbitro: Pérez Muley, colegio madrileño. Amonestó a William (66′) en el Dépor y a Mangana (50′) en la Cultura.

Goles: 0-1, min.28: Miku 1-1, min.39: Aarón. 2-1, min.42: Quiles. 2-2, min.70: Aarón. 2-3, min.90: Miku.

Incidencias: Estadio Reino de León. Partido correspondiente a la jornada 17 de Primera RFEF en la temporada 2021/2022.

Sobre el Autor