¿Darías por bueno un empate en Mallorca?

37

Dos de nuestros redactores, Jorge García y Pablo Antelo, debaten sobre si un empate en el Iberostar sería un buen resultado para el Deportivo. ¿Qué piensas?.

El conjunto dirigido por Fernando Vázquez, que viene de ganar el derbi gallego, se enfrenta al Mallorca de Gregorio Manzano, antepenúltimo clasificado a cuatro puntos de los coruñeses. Dos de nuestros redactores, Jorge García y Pablo Antelo, debaten sobre si un empate en Palma de Mallorca sería un buen resultado, teniendo en cuenta las visitas de Barça y Madrid a Balaídos y La Romareda respectivamente, y que el golaverage estaría ganado a favor del Deportivo. ¿Qué piensas? ¿Con quién estás de acuerdo?

JORGE GARCÍA

En caso de producirse, estoy más que seguro de que todo el deportivismo vería de forma positiva un empate en tierras baleares. Es “demasiado suponer” que el Celta -penúltimo clasificado y con la baja de Iago Aspas- puntúe ante el mejor equipo del mundo y que el Zaragoza vaya a ‘rascar’ algo ante un Real Madrid que cuenta con todos sus jugadores disponibles. Con un empate, el Dépor dejaría al Mallorca -que en la próxima jornada jugará en el Camp Nou- a la misma distancia y recortaría un punto a Celta y Zaragoza, quedándose a menos de dos partidos de la permanencia, con un inminente duelo directo ante los aragoneses, que están en el peor momento de la temporada. Obviamente, llevarse los tres puntos del Iberostar sería lo ideal y esa debe ser la mentalidad, pero, visto el buen momento de los mallorquinistas y que a los herculinos les ha sido imposible vencer lejos de Riazor, un empate sería un enorme resultado para encarar con confianza el duelo ante los maños de la próxima semana. Además, el empate también sería suficiente para ganarle el golaverage particular a los de Gregorio Manzano.

NO

PABLO ANTELO

Evidentemente, es preferible empatar, sumar un punto y que el Mallorca no se escape, que perder. Dicho esto, un empate ante un rival directo, cuando el Deportivo no ha logrado ni una sola victoria fuera de casa en lo que va de campaña, y cuando está ocupando la última posición en la tabla, de poco o nada sirve. Porque además, los que ven en el empate un resultado positivo, ya hacen el cálculo de que se derrotará al Zaragoza en Riazor, y eso es dar por hecho demasiadas cosas. Hay que pensar únicamente en el viaje a las Baleares y en regresar a Coruña con los tres puntos. Además, puede haber sorpresas en el Celta-Barcelona y en el Zaragoza-Real Madrid que rompan cualquier tipo de pronóstico. Imaginemos que el Zaragoza derrote a los blancos, algo nada improbable teniendo en cuenta que los de Mourinho tienen la Liga perdida y pueden acusar el ‘virus FIFA’, ¿de qué serviría el empate ante los de Manzano? Ganar y solo ganar permite a los coruñeses tener esperanzas reales de salvar la categoría. Un empate llevaría a los herculinos a seguir soñando con milagros y con quinielas difícilmente realistas, mientras que la victoria reforzaría aún más la moral de la nave blanquiazul y amedentraría a sus rivales.

TERMÓMETRO DE LA AFICIÓN:

Lo sentimos, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.