Pizzi: “No tengo palabras para describir lo bonito que ha sido lo de hoy”

91

El portugués se mostró “impresionado” con el apoyo de la hinchada blanquiazul, y afirmó que “el Dépor es de Primera y se merece estar en Primera por toda su historia”.

El Deportivo encarará el enfrentamiento del domingo ante el Real Mallorca con el plus de motivación que le otorgaron esta mañana alrededor de 4.000 gargantas que abarrotaron la grada de Tribuna Inferior de Riazor para presenciar el entrenamiento matinal. Tras la sesión, Luís Miguel Afonso Fernandes ‘Pizzi’ declaró ante los medios informativos que está “impresionado” por el apoyo de la afición herculina, que hasta el momento se ha mostrado incansable, “a pesar de que la situación es complicada”.

“Darle las gracias a la afición por todo el apoyo que nos viene a dar en los partidos y especialmente hoy. Es muy bonito sentir que la grada está con nosotros, y eso nos da más ilusión y ganas para afrontar lo que viene. En la situación que estamos, yendo últimos, es impresionante lo que están haciendo. Es una afición impresionante. No tengo palabras para describir lo bonito que ha sido lo de hoy”, indicó el luso en sala de prensa.

Por otro lado, el extremo dijo que en la plantilla gallega son conscientes de que “los hinchas pueden ayudarte y darte más ánimo, pero no van a ganar partidos ni meter goles”, por lo que abogó por “salir a Mallorca con la intención de ganar”, aunque reconoció que “un empate también podría ser bueno” porque los baleares están “en una racha muy buena y en su campo son fuertes”. “Tienen jugadores como Giovani, Víctor, Hemed, Alfaro… que son muy buenos arriba. Han mejorado muchísimo con Gregorio Manzano y nos van a poner las cosas difíciles”, añadió.

Respecto a la importancia que tendrán los dos próximos enfrentamientos, el futbolista de 23 años aseguró que “sería muy bueno lograr estos seis puntos porque de esa forma el equipo debería salir de los puestos de descenso”. Además, aseveró que el triunfo contra el Celta de Vigo en la última jornada le ha dado al conjunto coruñés “mucha más confianza para afrontar los próximos duelos”.

Sobre su reciente convocatoria con la Selección Portuguesa, el luso expresó que “los viajes siempre te cansan”, pero afirmó estar “bien físicamente” ya que, aunque no jugó, entrenó “muy fuerte todos los días” y ahora está “exclusivamente centrado en el Dépor”.

Por último, Pizzi habló sobre las ganas renovadas que parece haber en todos los miembros de la entidad deportivista, y dejó claro que tienen “la misma ilusión de siempre por seguir luchando” para lograr el objetivo. “Como dice la afición: ‘el Dépor es de Primera’, y este club merece quedarse en Primera por toda su historia”, concluyó.

Los internacionales, en perfectas condiciones

Además de Pizzi, Sílvio y Abel Aguilar -con sus selecciones durante la semana- entrenaron con normalidad junto al resto de sus compañeros, mientras que Bruno Gama, Riki y Nélson Oliveira -los tres que arrastraron molestias en los últimos días- también completaron la sesión sin ningún problema. Por lo tanto, la única ausencia obligada para viajar al Iberostar Estadi será la de Laureano Sanabria, que todavía se recupera de su “pubalgia atípica”.

Sobre el Autor

A Coruña, 1990. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Facultad de Santiago de Compostela, he sido redactor de Riazor.org desde 2011. Reparto mi tiempo entre escribir de fútbol y la realización, edición y postproducción de piezas audiovisuales.

Comentarios están cerrados.