David Mella ya es a todos los efectos jugador de la primera plantilla del Deportivo. El joven canterano blanquiazul había experimentado una importante evolución en las últimas semanas, ganándose definitivamente un puesto en el grupo dirigido por Imanol Idiakez. Ahora, ese crecimiento se ha consolidado definitivamente y el santiagués no será por más tiempo jugador del Fabril. Ocupará una ficha sub23 y será uno más en el primer equipo luciendo el dorsal número 3.
La salida de Alberto Retuerta con dirección a Alicante tras llegar a un acuerdo para rescindir su contrato ha posibilitado el ‘ascenso’ de Mella, tal y como había explicado Fernando Soriano. De este modo, el extremo da un paso más en su prometedora carrera tras unos meses en los que su presencia en los partidos del club herculino fue en aumento. Así se completa el salto de Abegondo a Riazor para un futbolista que tuvo su debut el pasado mes de mayo a las órdenes de Rubén de la Barrera.
En lo que va de curso ha disputado con el Deportivo 16 partidos entre liga y Copa del Rey, marcando tres goles. Solo una lesión en el torneo copero le impidió tener más minutos, aunque tras su recuperación ha vuelto a su mejor nivel. Por el medio también ha tenido que adaptarse a un cambio de posición, pasando a jugar en la banda derecha, a la que parece perfectamente adaptado.
Un sueño cumplido para David Mella
Se trata de una noticia ilusionante para el deportivismo y para el propio jugador, que ya se había referido en rueda de prensa a la posibilidad de disfrutar de una de las fichas del primer equipo. «Me pondría superfeliz, pero tiempo al tiempo. No tengo prisa. Tengo 18 años, ficha del Fabril que ya es bastante, porque todavía soy juvenil. Como todo niño, claro que me gustaría tener ficha del primer equipo», aseguró a finales de diciembre.