Fernando Soriano decidió hacer balance este jueves cuando todavía faltaba más de mediodía para el cierre de mercado. El director deportivo del Dépor analizó las dificultades que ha tenido durante el mes de enero para reforzar la plantilla y repasó nombres propios como el recién llegado Quintero, el promocionado Iano u otra de las opciones que no llegó a cuajar como la de Chacón. También habló de la frustrada operación salida con Valcarce o Cayarga y no guardó elogios para Dani Barcia:
Satisfecho con el mercado
«En verano hablamos de división entre jóvenes y veteranos. Buscábamos gente ahora con más piernas. Veía que la plantilla requería de complementar con otras cualidades. Hablar de fracaso o no fracaso, uno siempre tiene que ser autocrítico y corregir errores, porque errores va a haber. Tengo claro que los mejores fichajes que podíamos hacer es que los que están, estén a su mejor nivel. Al final, el equipo de ahora es el mismo equipo que empezó en descenso en la jornada 7. No han cambiado jugadores. ¿Qué ha cambiado? Que todos han subido el nivel, del primero al último. si algo tengo claro es que la plantilla que hay tiene nivel y esos son nuestros mejores fichajes».
Últimos retoques
«Si sale Retu, que ya se le ha explicado la situación personalmente, decidiremos. Según lo que nos dé el mercado, reforzar el centro del campo, el ‘6’, la reforzamos, o si no tenemos la posibilidad de inscribir a otro jugador en el primer equipo y cumplir. Lo normal es que fuera Mella, Rubén o Martín. Son ellos los que están en dinámica de primer equipo. Es un tema anecdótico del número».
Quintero y su opción de compra
«Tiene fácil explicación. Hay una opción de compra. Qué duda cabe que no es dentro de los términos que nos hubiera gustado, pero existe. No sé qué comunicado hubo del Villarreal, pero la opción de compra existe. Son cantidades que están fuera de nuestro alcance casi, por lo que ponerlo o no ponerlo, sería lo mismo».
Subida de Iano al primer equipo
» Ha demostrado con creces con el Fabril que es una barrera que hay superado y debe dar un paso más ayudando al primer equipo. A ver si puede aportar en Primera Federación».
Valcarce y Cayarga se quedan
«Ellos son conscientes de la situación deportiva que hay. También es una decisión muy personal en la que el club siempre intenta facilitar o ayudar a tomar esa decisión de la mejor forma posible. Son jugadores que a día de hoy no han contado con los minutos que pensábamos al principio. Se han barajado diferentes opciones, pero ellos no han contemplado la opción de salir. En el club vemos que tienen espacio para poder estar con nosotros y ese ha sido el contacto que hemos tenido».
La opción Luis Chacón
«Son situaciones de mercado. Hay un momento en el que Chacón podía ser opción real. Se pregunta, pero las condiciones eran inasumibles para el club. Tal vez lo peor, lo que me disgustó, fue la exposición pública. Yo si llamo a alguien de forma privada, me gustaría que fuera privada. Con el paso de los días fueron apareciendo opciones que encajaban mejor».
Evolución de Barcia
«Increíble. Me parece un jugador que ha demostrado un crecimiento, no os imagináis lo que está trabajando. A nivel mental, cómo se toma en serio cada entrenamiento, cómo está intentando corregir las carencias que tenía, que él detectaba que le hacían peor jugador. Cómo está aceptado la situación, porque no es fácil hacer el partido que hace contra la Ponfe y que el entrenador se decida por otro jugador en Vigo. Ha tenido un crecimiento brutal y ese es el camino».