Las jóvenes promesas – cada vez más cerca de ser realidades – del Deportivo siguen llamando la atención más allá de las fronteras de A Coruña. Es habitual la presencia de canteranos en las convocatorias de las categorías inferiores de la Selección española y en esta ocasión no ha habido excepción para la cita que la Sub-19 tiene la próxima semana. El entrenador José Lana ha llamado a David Mella y Kevin Sánchez.
Los dos atacantes están formando parte del primer equipo en estos momentos, con más protagonismo para el extremo y con apariciones esporádicas en el caso del delantero, que ya se estrenó como goleador en el partido de Copa ante el Tenerife. Ambos son también fijos para Lana y su escalada en el Dépor no hará más que aumentar las posibilidades de seguir luciendo internacionalidades.
La cita, en este caso, es un partido de preparación contra Italia fijado para el próximo miércoles 17 de enero. La Sub-19 viajará a tierras trasalpinas el próximo lunes, por lo que tanto David Mella como Kevin Sánchez no tendrán ningún problema en disputar el encuentro que el Deportivo tiene en León este domingo para cerrar la primera vuelta ante la Cultural Leonesa.
Con pocos entrenamientos, pero a tiempo para la Ponferradina
Si todo va según lo previsto y no hay inconvenientes físicos durante la próxima semana, ambos canteranos no se perderán tampoco la siguiente jornada, bien sea con el Deportivo o con el Fabril en el caso de Kevin. Porque la expedición española tiene fijada su vuelta a Madrid el jueves a mediodía y de ahí los dos pondrían rumbo de nuevo a A Coruña.
De esta forma, Idiakez podrá contar con los dos jóvenes para el partido contra la Ponferradina. Eso sí, sería con participación mínima en entrenamientos, ya que no se espera que puedan trabajar con el equipo hasta el viernes.