Davo fue uno de los protagonistas del Deportivo 2-0 SD Logroñés. El delantero marcó su primer gol oficial con el equipo blanquiazul y posteriormente, en zona mixta, reconoció que era algo que necesitaba como el comer: «Tenía muchas ganas de marcar el primer gol oficial con el Dépor. Es especial porque (además) es en Riazor. Me quité una losa de encima. La cuestión es que el equipo ganó, tenemos que seguir con esta dinámica y olvidarnos de lo de la semana pasada».
El asturiano dedicó el gol a su mujer y a su futuro hijo, que nacerá dentro de poco. Tan poco que comentó en tono de broma que si llega a seguir peleado con el gol, no le hubiese dado tiempo a hacerle el guiño a su mujer en este embarazo: «Voy a ser papá dentro de nada y casi no llego para celebrarlo así, por lo que la alegría es doble».
Además, Davo quiso reconocer el cariño de sus compañeros: «Tengo que darle las gracias a mis compañeros porque todo el mundo se alegró un montón de que metiera ese primer gol. Les estoy muy agradecido y espero poder devolvérselo a todos de alguna manera en lo que queda de año». El futbolista cedido por el Eupen fue honesto al apuntar que era «consciente» de que «no» le «salían las cosas». «Los atacantes vivimos de los goles y de las asistencias, de esa sensación de generar peligro. Pero, al final, con trabajo, haciendo lo que hay que hacer día a día y siendo fuerte mentalmente, todo acaba llegando«, expresó.
«El inicio de la semana fue complicado, pero al final el fútbol cada semana te da una revancha. Supimos enfocar la semana de la manera correcta. Trabajamos, hicimos autocrítica y supimos lo que cada uno tenía que hacer. Creo que hicimos un partido muy serio. Solo recuerdo una ocasión del Logroñés porque todos los equipos tienen cosas y hay desajustes. Pero hicimos un partido muy completo«, matizó sobre el partido.
Ya mirando al futuro, dio la receta para que lo de Irún no se vuelva a repetir: «Debemos repetir esta semana de trabajo: todo el mundo trabajando a tope, mirando para sí mismo y yendo a Tarazona pensando que no va a ser nada sencillo».
Villares: «Nos hacía falta ganar por lo civil o por lo criminal»
Otro de los futbolistas que compareció ante la prensa fue Diego Villares. El centrocampista, ayer ‘todocampista’, reconoció que al equipo le «hacía falta ganar por lo civil o por lo criminal después de una semana complicada».
Por otro lado, Villares mostró su alegría por los tantos de dos compañeros que lo necesitaban: «El año pasado bromeábamos con Pablo porque tenía bastantes ocasiones y ahora por fin parece que le está cayendo. Me alegro también por Davo porque es un chico que lo estaba pasando mal y creo que este gol le va a dar mucha confianza».
Asimismo, el vilalbés explicó su rol específico para este partido: «Tiña que acompañar a Lucas na presión porque sabíamos que eles intentaban sacar o balón desde atrás, como se puido ver nun cachiño sobre todo da primeira parte, no que tiveron máis posesión pero non nos crearon perigo. E logo en ataque, Salva e José estaban un pouco máis baixos e eu aparecendo máis por diante e ás caídas do balón longo que tiñamos que xogar cando nos viñan máis enriba»