De estrellas a estrellados

96

El Dépor llegó a Alcorcón con el viento a favor y una hinchada que le apoyó sin cesar y acabó llevándose una goleada por falta de concentración durante los primeros minutos.

Partido complicado, complicadísimo, que sirve como test de una categoría extremadamente dura. El Deportivo apenas se había situado sobre el campo y ya tenía tres goles para remontar. Una situación difícil para un equipo que iba con las ganas de un colegial a competir al estadio de Santo Domingo.

‘Nos pasaron por encima’, eso debieron pensar los jugadores y aficionados blanquiazules a la media hora de inicio del partido. Tres goles en contra y dos jugadores menos. Nada qué hacer los próximos 60 minutos que quedaban por delante. Más que sufrir.

UNO POR UNO:

Laure: 2. Paco Montañés le sacó los colores una y otra vez hasta acabar expulsado. Le faltó seriedad ya que tras ver que expulsan a un compañero por una acción, no puedes repetirla a la jugada siguiente.

Colotto: 2. Como Laure, estuvo poco inteligente por hacer una falta clara con amarilla, y más con 3-0 en el marcador. Abusó del pelotazo.

Aythami: 3. Poco más pudo hacer. Desbordado por la situación.

Ayoze: 4. Tuvo una oportunidad muy clara con 0-0 pero su centro lo consiguió detener el portero.

Bergantiños: 3. Perdidísimo en la medular, parece que entró en juego con 2-0. Tuvo que ocupar el lateral derecho tras las expulsiones.

Jesús Vázquez: 4. No consiguió dominar los controles ni los pases.

Guardado: 5. Sacrificado. No paró de correr durante los 90 minutos e intentó llegar a puerta rival a pesar de estar con dos jugadores menos.

Valerón: 3. Apenas entró en contacto con el balón. Fue sustituido en el descanso.

Salomão: 4. Buscó el uno contra uno continuamente para ganar en superioridad numérica en alguna parte del campo. Insuficiente.

Lassad: 3. Tuvo el empate en sus botas con 1-0 pero se entretuvo con el balón y erró la ocasión. Da sensación de apatía sobre el campo.

Seoane: 4. Ocupó el lateral derecho tras el descanso. Seguramente sea titular en Riazor frente al Guadalajara.

Zé Castro: 4. Otro que será de inicio la próxima jornada por la expulsión de Colotto. Intentó aguantar el tipo.

Domínguez: s.c. Sustituyó a Salomão para ocupar la banda derecha los últimos minutos de partido.

EL MEJOR:

Aranzubia: 6. Sacó dos manos en la segunda parte que evitaron un resultado mayor. El único pero en los goles, saltar antes de tiempo en el que abrió la lata.

LAS CLAVES:

Inicio arrollador. El Alcorcón vapuleó al Deportivo en los primeros 15 minutos y el conjunto gallego apenas tuvo capacidad de reacción.

Árbitro riguroso. Las segundas tarjetas amarillas sí son, tanto a Laure como a Colotto pero el árbitro puso el listón muy bajo desde el principio y así acabó el Dépor con dos menos.

LO MEJOR:

Afición desplazada. Nueva muestra de sentimiento blanquiazul en Alcorcón, con más de un millar de seguidores deportivistas en el Estadio de Santo Domingo. Ejemplares.

Cura de humildad. El Deportivo se lleva un severo correctivo de la comunidad madrileña conociendo lo que significa el infierno de la Segunda División. Toca aprender.

LO PEOR:

Sensaciones. El Dépor deja una imagen y unas sensaciones pésimas para asumir los próximos partidos rápido. Hay que reaccionar.

Ausencias el próximo partido. Frente al Guadalajara, el Deportivo tendrá que afrontar un encuentro con múltiples bajas. Veremos cómo resuelve la papeleta José Luis Oltra.

*Nota informativa: Las puntuaciones numéricas de los jugadores están hechas a partir de una media entre los integrantes de Riazor.org.

Sobre el Autor

Periodista. 1986. 10 años en Riazor.org. Ahora, en BeIN Sports y GOL.

Comentarios están cerrados.