Victoria sufrida

71

Un golazo de José Manuel y las paradas de Marc cimentaron la victoria por la mínima del Fabril (1-0) ante un Ordes que mereció más. Los blanquiazules terminan la jornada situados en la quinta posición de la tabla.

Con apenas cinco jornadas disputadas, las tres victorias cosechadas como local le permiten al filial blanquiazul seguir enlazado a la zona noble de la tabla. Y no es un mal balance para un equipo con mucho margen de mejora. Entre las bajas por lesión y que el equipo necesita tiempo para ir ensamblando un proyecto nuevo, la mejor noticia para este Fabril es que, aunque sea con dificultades, el equipo va sacando los partidos adelante.

Hoy el Ordes no lo puso fácil. Incluso se puede decir a tenor de lo visto que los de Nacho fueron mejores. En la primera parte, maniataron por completo a un Fabril sin ideas e incapaz de crear una sola ocasión clara ante la meta de Mario. De hecho la más clara fue para los visitantes en un disparo desde la frontal que obligó a Marc a emplearse a fondo.

A los pocos minutos de la reanudación, fue nuevamente el portero catalán el que salvó a los suyos con una felina estirada a disparo cruzado de Peter. Y justo cuando parecía que estaba más cerca el gol visitante, llegó el zarpazo de José Manuel. El lateral diestro, que se enfrentaba hoy a los que fueron sus compañeros la temporada pasada, se sacó de la manga un formidable disparo desde la línea de tres cuartos que sorprendió a Mario tras tocar en el larguero.

A partir de ahí, las cosas se le pusieron de cara a los de Tito. Con más espacios y ayudados también por la expulsión de Álex Castro tras agredir a Álex Pérez, los blanquiazules pudieron sentenciar en un par de llegadas, pero ni el camerunés Julien ni el recién incorporado Luis estuvieron acertados.

Al final, tres nuevos puntos para un filial que cuenta por victorias todos sus partidos como local, pero que deberá mejorar mucho si quiere mantenerse en la zona alta de la Tercera división más competida de los
últimos años.

Campo: Abegondo. 800 espectadores

Fabril: Marc (9); José Manuel (9), Uxío (7), Ínsua (6) (Stefan 46´) (6), Ángel (6); Crespo (6), David García (5) (Vela 46´) (6); Gallego (6), Juan Carlos (6), Julien (5); Álex Pérez (6) (Luis 75´) (6).

Ordes: Mario; Rubén, Fiuza, Baleato, Dani Regos, Padín, Álex Castro, Álvaro, Manu, Peter y Ángel. También jugaron: Oli, Piñeiro y Denis

Árbitro: Cibes Enjo del Comité T. A Coruña (5)

Tito: “Sigo contento pero no satisfecho. Tenemos mucho que mejorar”

El míster del filial deportivista explicó a la conclusión del choque que “fue un partido muy sufrido y muy trabado. El Ordes nos dificultó mucho la circulación de balón, nos tapó bien y eso nos hizo pasar apuros. Esa será la constante en la mayoría de los partidos de casa”.

Con todo, Tito sigue confiando en que los suyos mejoren “sigo diciendo que estoy contento pero no satisfecho. Tenemos mucho que mejorar. Ahora nos vienen siete días muy buenos para ir recuperando a gente como Vieytes, Víctor o Iago Beceiro”, dijo. Por último, confirmó que Ínsua tuvo que ser reemplazado en el descanso por culpa de un proceso febril.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.