De nuevo la defensa en cuadro

87

La baja de última hora de Laure, sumada a las ya conocidas de Ayoze y Zé Castro hacen que el Deportivo afronte el encuentro de hoy ante el Espanyol con la defensa bajo mínimos, como ya ocurrió en el Vicente Calderón.

Cuando parecía que la enfermería blanquiazul comenzaba a vaciarse, las bajas de Zé Castro, Ayoze y Laure hacen, de nuevo, que José Luis Oltra tenga que hacer maravillas para alinear una defensa de garantías, coincidiendo además con un partido contra un rival directo en la lucha por evitar los puestos de descenso.

De esta situación se aprovecharán Evaldo y Manuel Pablo, teóricos suplentes que a priori partirán de inicio en el estadio de Cornellà-El Prat. El lateral canario regresará al once titular mientras se encuentra inmerso en el proceso de renovación de su contrato, sumando así su séptima titularidad esta campaña, a solo una de las ocho que disfrutó la pasada campaña en Segunda División.

El brasileño, por su parte, comenzó la campaña siendo fijo en las alineaciones del técnico pero sus malas actuaciones le relegaron al ostracismo en favor de Ayoze. El partido de hoy será una nueva oportunidad para que el lateral carioca convenzca a Oltra de que puede tener un hueco en el once inicial. Aythami, por último, volverá a partir de inicio junto a Carlos Marchena intentando aprovecharse de la ausencia por lesión de Zé Castro para asentarse en la titularidad.

Los antecedentes de una situación parecida a la actual no son alentadores, ya que cuando Roderick y el canterano Pablo Insua conformaron la pareja de centrales debido a las múltiples bajas en defensa, el Atlético de Madrid endosó a los blanquiazules un 6-0 que mermó la moral de los jugadores y de la afición, hundiendo además al equipo en la tabla clasificatoria. El Deportivo necesita levantar el vuelo y para ello cada jugador de la plantilla debe aportar su granito de arena, indiferentemente de si son titulares o suplentes.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.