Sin victorias fuera de casa

129

El Deportivo todavía no ha logrado ganar lejos de Riazor en lo que ha transcurrido de Liga y parte de su futuro pasa por mejorar en esta faceta, aunque su balance goleador no es del todo malo.

Una de las asignaturas pendientes de los herculinos son los partidos que juega como visitante, ya que no ha cosechado ningún triunfo en las ocho jornadas que ha disputado hasta el momento. Los resultados obtenidos son muy pobres: solo ha sumado cuatro empates y no ha sacado nada en limpio de los compromisos restantes.

Solo hay otro equipo en toda la Primera División que también tenga unos números igual de malos: este es el Mallorca de Joaquín Caparrós, que también vive una situación bastante delicada al ocupar la antepenúltima posición en la clasificación. El otro club que se encuentra en puestos de descenso es el Espanyol, que es el rival al que se medirá el Dépor esta noche. Pero los catalanes al menos han logrado una victoria fuera de casa.

El principal problema del conjunto de José Luis Oltra es que ha encajado 37 goles en 16 partidos. Una sangría atrás que en parte viene por los encuentros que se han disputado lejos de A Coruña. En total, 24 de los 37 tantos en contra han llegado en esas ocho jornadas . Un dato importante y que debe cambiar si se quiere enderezar el rumbo del equipo. Sin embargo, hay algún atisbo de esperanza en medio de la tormenta, pues resulta que el Deportivo ha marcado más de un gol de media -1,375 por encuentro para ser exactos-.

Goleadas como visitante

También hay que tener en cuenta que los coruñeses han sufrido importantes goleadas en varios de sus desplazamientos. La más reciente es la que se llevó ante el Atlético de Madrid, en la cual recibió seis goles en contra –de los cuales cinco fueron obra de Radamel Falcao-. En otra de sus visitas a la capital de España vio como el Real Madrid le endosaba un 5-1, a pesar de que Iván Sánchez Riki había adelantado a los blanquiazules en el electrónico a los pocos minutos de comenzar el choque. Además, otra derrota dolorosa fue la que se produjo en su visita a Zaragoza, ya que el marcador reflejaba un 5-3 al término de los 90 minutos.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.