De pesca en A Malata

19

El filial herculino defenderá su recién estrenada cuarta posición ante un Racing de Ferrol que navega por la zona media de la tabla, muy lejano ya de la fase de ascenso(A Malata, 17:00h).

El Fabril entra en la fase decisiva del campeonato y lo hace de la mejor manera posible, desde los puestos de privilegio. Y llega a La cuarta plaza justo antes de afrontar uno de los tramos más complicados de la temporada, dejando al margen que después aun le quedará visitar Pasarón y que el Ourense pase por Abegondo en la última jornada. Pero primero, en los próximos tres encuentros el Fabril tendrá que viajar hasta a A Malata, y recibir de manera consecutiva a Racing Vilalbés y Cerceda, en lo que será una prueba de fuego para las aspiraciones de ascenso del filial.

Y es que la temporada se está desarrollando con la igualdad esperada en esta Tercera División repleta de históricos. Las distancias son mínimas y únicamente Cerceda y Ourense parecen haber podido distanciarse levemente de sus perseguidores, pero fuera de las dos primeras plazas las cosas están muy apretadas. Ahora mismo el Fabril empata a 47 puntos con Pontevedra y Vilalbés, quinto y sexto respectivamente, mientras que todavía le siguen de cerca Rápido de Bouzas, Somozas y Órdenes. Así, todo parece indicar que al filial herculino le espera un final de curso de infarto.

Precisamente el rival de hoy de los herculinos es uno de los artífices de que esta semana los de Tito Ramallo ocupen la cuarta posición, después de su victoria en Vilalba hace una semana. El conjunto que dirige el ex deportivista José Manuel Aira no acaba de conseguir la regularidad necesaria para agarrarse a la zona alta de la tabla, alternando grandes partidos, como las goleadas al Pontevedra o al Rápido de Bouzas, con grandes fiascos, como su última derrota en A Malata donde el Estradense se llevó los tres puntos tras una espectacular remontada en los últimos diez minutos. Los ferrolanos ya ven demasiado lejos el objetivo de la promoción de ascenso e intentarán amarrar cuanto antes la permanencia en la categoría, en un año en que podría encarecerse por los posibles arrastres por descensos de equipos gallegos desde Segunda B.

Para este encuentro el técnico deportivista seguirá sin poder contar con Vieytes, tras confirmarse esta semana que estará de baja como mínimo dos semanas. Otro que no estará en A Malata es Diego Vela, autor de un doblete para cerrar la goleada ante el Estradense, y que se perderá este encuentro por lesión. Por el bando ferrolano una de las ausencias destacadas será la baja de Pablo Rey, autor del gol del empate en la primera vuelta en Abegondo.

Datos del encuentro

Fabril: Marc, Gallego, Ángel, Ínsua, Oriol, Uxío, Richi, Juan Carlos, Víctor, Iago Beceiro y Cubillas.
Campo: A Malata.
Hora: 17:00 horas.
Árbitro: Antonio Loira Rodríguez (C.T. de Pontevedra).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.