De récord en récord

184

El Deportivo ha conseguido con el triunfo de ayer en Soria 25 victorias y 79 puntos, cifras nunca alcanzadas por los coruñeses hasta la presente temporada.

El equipo dirigido por José Luis Oltra está haciendo de su temporada en la categoría de plata un paseo triunfante. Tras un comienzo titubeante en el que surgieron algunas dudas sobre la adaptación del club a la categoría, el Deportivo ha sabido rectificar el camino liderando con solidez la clasificación desde la jornada 20.

Tras lograr una racha de nueve victorias consecutivas, con las que consiguió dar el salto definitivo para alzarse en lo alto de la tabla, los blanquiazules han logrado, después del triunfo de ayer en Los Pajaritos,  dos nuevos récords. El primero de ellos es conseguir en 37 jornadas 79 puntos, con los que el equipo herculino ha hecho que el regreso a Primera División parezca cada vez más cercano. Además, las 25 victorias conseguidas hasta el momento tampoco habían sido alcanzadas por la entidad blanquiazul en una sola temporada, algo que demuestra la solidez de los Oltra sobre todo en Riazor, donde sólo han cedido una derrota y dos empates.

Cabe destacar que en la campaña 99-00, en la que el club coruñés logró el título de Liga, acabó el curso con 69 puntos en 38 jornadas y su cifra de victorias fue de 21. Una temporada más tarde (00-01), los blanquiazules lograron el que hasta el momento había sido su récord de puntos, 73, algo que denota los espectaculares resultados obtenidos por los pupilos de José Luis Oltra, que todavía tienen margen para mejorar sus números en las cuatro jornadas que restan de campeonato.

Sin lugar a dudas, la afición ha jugado un papel importante en la trayectoria del equipo. En vez de amilanarse con el descenso a Segunda, ha mostrado su apoyo al equipo en todos los aspectos. Contar con más de 25.000 socios o los desplazamientos masivos como el de ayer a Soria son aspectos que han influido en la trayectoria una equipo, que nunca ha dejado de sentirse arropado.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.