De vuelta a casa

68

Tras el tropiezo de hace una semana en Bouzas, el Fabril vuelve a Abegondo para enfrentarse al Bergantiños en un nuevo derbi provincial(El Mundo del Fútbol, 18:00h).

El filial blanquiazul vive de Abegondo en este inicio de campaña. Los deportivistas han hecho pleno como locales logrando todos los puntos disputados, y encajando un único gol. Sin embargo, el mal rendimiento fuera de El Mundo del Fútbol está lastrando el arranque de los de Tito Ramallo en la clasificación, y a pesar de no haber tenido un inicio de calendario excesivamente duro, los blanquiazules se han quedado un poco rezagados, cediendo cinco puntos con respecto al líder y tres con la fase de ascenso.

Además, la última derrota en la visita a Bouzas fue especialmente dolorosa para los canteranos, que antes del descanso veían como su rival se quedaba con diez hombres. El Fabril lejos de aprovechar tal circunstancia acabó dejándose los tres puntos en un encuentro que se le había puesto de cara. Por eso, y a pesar de que la temporada es lo suficientemente larga como para enmendar los errores que se cometan al principio, un mal resultado en Abegondo podría dejar la moral deportivista muy tocada y al equipo descolgado de la cabeza de la Tercera División a las primeras de cambio.

Por su parte el rival de los herculinos, el Bergantiños, está atravesando su primer tramo complicado de la temporada. En las últimas dos jornadas se ha enfrentado al Racing de Ferrol y al líder, el Racing Vilalbés, logrando un trabajado empate en A Malata y perdiendo ante los lucenses en As Eiroas. A pesar de ello los rojillos se encuentran en novena posición a solo tres puntos del Fabril. Uno de los mayores peligros que presentará el cuadro entrenado por Chus Baleato será el zaguero Marcos, que está destacando en este inicio de campaña por su eficacia goleadora en las jugadas de estrategia con tres goles en seis encuentros.

El partido de hoy sin duda despertará sentimientos especiales en algunos de los jugadores visitantes. Varios integrantes de la plantilla del Bergantiños volverán a la que fue su casa durante algunas temporadas, como el ariete Efrén, que está teniendo un papel fundamental en el esquema rojillo, o el meta David Yáñez, situado entre los mejores de Tercera en estas seis jornadas disputadas. Para este encuentro Tito Ramallo podrá volver a contar una semana más con Juan Carlos, que no ha sido citado para el encuentro de Alcoy con el primer equipo.

Datos del encuentro

Alineación probable: Marc, Gallego, Ángel, Ínsua, Daek, Crespo, Julien, David García, Vela, Juan Carlos y Cubillas.
Campo: El Mundo del Fútbol, Abegondo.
Hora: 18:00 horas.
Árbitro: Óscar López Fernández (C.T. de A Coruña).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.