El Dépor se enfrenta a su identidad

217

El Collao todavía no ha visto una victoria de los suyos esta temporada. Colea el ‘Alcorconazo’ en la previa de un encuentro que reúne las mismas claves de aquél otro.Aythami, baja de última hora.

Tras el baño de autoestima ante el Guadalajara en Riazor, el Deportivo se aleja de su feudo y del amparo de la mejor afición de la categoría -ambos propios de Primera- para medirse a un equipo de Segunda en un estadio, ahora sí, propio de la categoría de plata. Con poco más de 4.000 asientos, El Collao dará cita a un encuentro en el que, sin pecar de ‘deportcentrismo’, los herculinos se enfrentarán a sí mismos.

Los pupilos de Oltra afirman tener aprendida la lección de Santo Domingo y tendrán ante el Alcoyano la oportunidad de demostrar si comienzan a ser un equipo con alma y calidad de Primera pero piel y oficio de Segunda. Lo intentarán en base a un fútbol más directo e ‘inteligente’ en busca de segundas jugadas y con la premisa de no perder balones en zonas peligrosas de la medular como sucedió frente al Alcorcón.

La ausencia de Guardado y la falta de efectivos en banda contribuirá a un reajuste táctico en perjuicio del fútbol combinativo pero que dará mayor cobertura y seguridad defensiva con una banda izquierda formada por los laterales. Con ello, Morel tendrá una nueva oportunidad en el lateral y Ayoze será el elegido para sustituir al mexicano en el interior zurdo. Salomao cambiará de banda y será con Valerón y Lassad el arma ofensiva del conjunto gallego. En el banquillo, los recuperados Riki y Saúl serán las mejores balas que Oltra guarde en la recámara si el partido se tuerce.

Viejos conocidos en los banquillos

Cuando José Luís Oltra colgó las botas en 1999 lo hizo al lado del que hoy es técnico del Alcoyano, David Porras. Ambos jugaban en el Ontiyent y formaban el doble pivote del conjunto valenciano. El deportivista era por entonces el jefe de la medular y de la creación de su equipo, con Porras como fiel escudero y medio posicional. Doce años después se vuelven a ver las caras sobre el verde de un campo de fútbol, a poco más de 30 kilómetros del estadio El Clariano en el que compartieron vestuario durante una temporada. A ambos le una gran amistad que, según reconocen, comenzó en la pizarra y se extendió más allá del terreno de juego.

La clave: El inicio e imponer el ritmo. El Deportivo debe controlar el empuje inicial de los locales –con la afición encima y un estadio lleno- y, pese a dejar el ‘jogo bonito’ para mejores ocasiones, no ceder el control del partido al rival.

Ojo a: Ayoze. Podría jugar de interior sustituyendo a Guardado. Será, además, el ‘pateador’ del Deportivo en todas las jugadas de estrategia. Viene de dar una gran asistencia en el último partido.

El dato: El Alcoyano acumula tres partidos sin perder –dos empates y una victoria- pero todavía no ha vencido en su estadio en la presente temporada.

Alineaciones probables:

Alcoyano: Maestro; Pina, Fernando Martín, Morcillo, Devesa; Álvaro, Diego Jiménez, Cañadas, Miki; Guille Roldán y Choco Lozano.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Zé Castro, Colotto, Morel; Salomao, Jesús Vázquez, Bergantiños, Ayoze; Valerón y Lassad.

Árbitro: Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés)

Estadio: El Collao

Hora: 22.00

TV: MARCA TV

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.