Intratables en Abegondo

4

El Fabril sumó esta tarde su cuarta victoria consecutiva como local tras vencer con justicia al Bergantiños por 3-0. Marcaron Juan Carlos de penalti en la primera parte, e Ínsua y Cubillas en la segunda.

El filial blanquiazul continúa con su proceso de mejora paulatina en su regreso a la tercera división. Y qué mejor manera que hacerlo a base de victorias que refuercen los conceptos y sobre todo la moral de un grupo que vuelve a ser casi completamente nuevo. Aunque por el momento los mejores resultados se están produciendo como local, es previsible que si el equipo sigue creciendo, pronto comiencen a llegar las alegrías también en feudos visitantes. Por lo de pronto, las cuatro victorias consecutivas en Abegondo le permiten mantenerse dentro del pelotón de cabeza y no perder de vista al sorprendente líder de la categoría, el Racing Vilalbés.

El choque de hoy era peligroso. Sabido es que el Bergantiños de Carballo cuenta con una buena plantilla, plagada de muchos futbolistas a los que Tito conoce bien tras ayudar a criarlos futbolísticamente en Abegondo. No hace mucho que los Efrén, Marcos Moreiras, David Yáñez, Héctor García o Pablo Fernández defendían la blanquiazul del Fabril en el mismo campo en el que hoy compitieron como rivales.

Pero hoy el Fabril ganó con justicia porque fue mejor. Si bien es cierto que el choque se les pudo complicar a los de Tito si los visitantes hubiesen tenido más acierto en las ocasiones que dispusieron, en el cómputo global el resultado es justo. El disparo de Toja en los últimos minutos de la primera parte cuando el Fabril ya ganaba tras transformar Juan Carlos un claro penalti cometido sobre Vela y el cabezazo de Efrén que se fue lamiendo el palo justo al volver de los vestuarios, pudieron cambiar el sino de un choque que el Fabril controló a su antojo con el marcador a favor.

Una buena muestra de esa diferencia en el acierto fue el segundo tanto de los locales, que llegó en un cabezazo de Ínsua en el segundo palo tras un centro de Gallego justo cuando unos minutos después, Toja desperdiciaba nuevamente la oportunidad de reducir diferencias.

Con el partido en franquicia para los blanquiazules, Cubillas pudo estrenarse como goleador tras definir solo ante David Yáñez una asistencia de Juan Carlos que era más de medio gol. A partir de ahí y ya con todo el pescado vendido, Tito aprovechó para repartir minutos dando entrada a los juveniles Álvaro Queijeiro y Iago Beceiro, con vistas a una semana que se presenta cargada de partidos . El miércoles espera el Estradense y el fin de semana toca recibir al Racing de Ferrol.

Campo: Abegondo. 600 espectadores.

Fabril: Marc Martínez (6); Gallego (7), Ínsua (7), Uxío (7), José Manuel (6); Crespo (7), Adrián (7); Vela (6) (Iago Beceiro, 66´)(5), Juan Carlos (7), Víctor (7 ) (Queijeiro , 61´)(6); Cubillas (5) (Álex Pérez , 78´)(-).

Bergantiños: David Yánez; Canedo, Sergio, Feans, Héctor, Taibo, Pablo, Toja, Moreiras, Bayo y Efrén.
También jugaron: Josiño, Pablo Fernández y Chechu.

Árbitro: López Fernández del Comité T. A Coruña (6)

Tito: “Hoy me voy contento y satisfecho. Estamos creciendo”

El míster blanquiazul se mostró complacido a la conclusión del choque. “Estamos creciendo. Hoy el equipo ha tenido un buen nivel con el balón. En el descanso les dije que estaba satisfecho porque cada vez estamos más identificados con lo que buscamos que es un fútbol combinativo y con buen trato a la pelota. Pero eso lleva tiempo. Hoy me voy contento y satisfecho. Ahora tenemos que mejorar en los partidos de fuera”, explicó.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.