De vuelta a la victoria de la mano de Juan Carlos

261

El Fabril cumple con el guión previsto y se lleva tres puntos de Sanxenxo en un partido en que el mediapunta anotó por partida doble y se pone a la cabeza de los máximos goleadores(0-3).

El conjunto dirigido por Tito Ramallo ponía rumbo a la casa del peor local de la categoría. Ninguna victoria casera y tres empates convertían el campo de Baltar de Arriba en el lugar propicio para que los coruñeses enmendasen el tropiezo del martes en Abegondo, y los canteranos no defraudaron. Sumaron su séptima victoria con un amplio resultado y con dos goles de Juan Carlos, que ya suma ocho en Tercera esta temporada y empata con Benja a la cabeza de los máximos goleadores de la categoría.

Pero el partido no fue un camino de rosas para el Fabril, que sufrió con la hierba artificial y las reducidas dimensione del campo del Xuventude Sanxenxo, algo que seguramente volverá a pasar en su próximo desplazamiento al campo del vecino Dorneda. Los herculinos lograban golpear primero al derribar claramente el meta local a Álex Pérez cuando controlaba un pase en profundidad dentro del área. Juan Carlos anotaba desde los once metros y ponía a los de Tito por delante en el marcador. El gol espoleaba a un conjunto local que aumentaba su presión sobre la meta herculina sin obtener resultados.

En la segunda mitad lo siguieron intentando los locales, pero su falta de acierto y las buenas actuaciones de Marc permitieron que fuesen los coruñeses los que lograsen aumentar su ventaja gracias a su mayor pegada en ataque. Primero Cubillas, rematando a placer un pase de Álex Pérez, y luego Juan Carlos, que con un magnífico movimiento se deshacía de dos rivales y se plantaba solo ante el meta local para subir el tercero al marcador, redondeaban un resultado que devolvía al Fabril a la senda del triunfo.

Con esta victoria los deportivistas suben un puesto en la tabla por la derrota del Rápido de Bouzas, y se sitúan sextos con 24 puntos. Las victorias de Cerceda, Ourense y Alondras hacen que los puestos de fase de ascenso se mantengan a dos puntos, en una jornada en la que destacó el empate del líder, el Racing Vilalbés, en casa del Somozas, conjunto que visitará Abegondo la próxima jornada.

Datos del encuentro

Alineación: Marc, Gallego, Ángel, Daek, Ínsua, Uxío, Crespo, Vela, Álex Pérez, Juan Carlos y Cubillas.
Goles: 0-1, Juan Carlos (pen.); 0-2, Cubillas; 0-3, Juan Carlos.
Campo: Baltar de Arriba.
Árbitro: Pedro Rey Simón (C.T. de Vigo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.