El primer tren hacia el ascenso

272

A una semana del derbi, el Deportivo busca tres puntos que lo devuelvan a puestos de promoción ante un Murcia enrachado. Nueve puntos separan a los gallegos de la cabeza de la tabla.

Se cumple el primer cuarto de temporada y el Deportivo tiene ante sí su primer ‘break point’ clasificatorio a tan solo seis días del ansiado derbi gallego. Su mal arranque lejos de Riazor y las dudas sembradas entre la parroquia herculina dejan a los de Oltra haciendo la goma con los puestos de promoción y todavía lejos de la cabeza. La duodécima jornada de Liga ha dejado la cima de la tabla liderada por los favoritos al ascenso y la difícil tarea de los gallegos es no descolgarse ante un partido de altos vuelos.

Y es que el histórico pero recién ascendido Murcia de Iñaki Alonso es el equipo más en forma de la Segunda División. Dos meses sin conocer la derrota son las credenciales de un equipo que tras empezar el curso con tres derrotas consecutivas no ha vuelto a morder el polvo. Los granas presumen de una racha de ocho partidos imbatidos con cinco victorias y tres empates en su haber que los ha llevado a estar a un solo punto de su rival de esta noche y máximo favorito al ascenso.

Un Deportivo que con las recuperaciones de Bruno Gama y Pablo Álvarez comienza a ganar profundidad de banquillo y alternativas para un José Luís Oltra maniatado hasta el momento por las lesiones. Pese a todo, el valenciano no hará previsiblemente más que un cambio en el once habitual herculino dando entrada a Saúl por el tocado Salomao. El portugués no completó el último entrenamiento por precaución y tiene todas las papeletas para comenzar en el banquillo.

El de La Nueva Condomina será la oportunidad del conjunto gallego de redimirse de sus pecados lejos de su estadio a no mucho más de 50 kilómetros de su última debacle ante el Cartagena. Allí asomó la cara sin chispa ni luz que naufragó en Alcoy y Alcorcón y que la afición herculina solicita limpiar de inmediato.

La clave: Los tres puntos. Con el derbi a la vuelta de la esquina, el equipo necesita un golpe de moral en forma de puntos por encima de una buena imagen. Está en juego la moral de un equipo y toda una afición.

Ojo a: El banquillo del Dépor. Comienza Oltra a tener comodines en la manga por si el partido se tuerce. Bruno Gama, Salomao, Juan Domínguez y Lassad serán sus principales bazas ofensivas.

El dato: Aythami y Jesús Vázquez. Ambos acumulan cuatro amarillas, por lo que si ven una más frente al Murcia se unirían a Guardado como bajas seguras para el derbi del próximo domingo.

Alineaciones probables:

Murcia: Alberto; Molinero, Iván Amaya, Oriol Lozano, Óscar Sánchez; Iturra, Richi, Pedro, Sutil, Emilio; Chando.

Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Aythami, Ayoze; Saúl, Jesús Vázquez, Bergantiños, Guardado; Valerón y Riki.

Árbitro: Pedro Sureda Cuenca (Colegio Balear)

Estadio: La Nueva Condomina

Hora: 21.00

TV: GolT / Canal + Liga

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.