Decide Juan Carlos en Lalín

111

El Fabril sufre para superar al colista a domicilio con un espectacular gol del media punta del filial, y se hace con tres puntos de oro que lo dejan a solo uno de la fase de ascenso(0-1).

La jornada se planteaba dura para los herculinos. El frío y el pésimo estado del terreno de juego del Manuel Anxo Cortizo se presentaban como duros rivales para los herculinos. Sobre el césped, dos conjuntos plagados de bajas se enfrentaban con objetivos totalmente opuestos. El Lalín acuciado por ver cómo sin haber pasado el ecuador de la temporada la permanencia ya se ve muy complicada. El Fabril, necesitado de los tres puntos para subirse definitivamente al tren de los primeros de la clase.

Pero lo cierto es que las enormes diferencias clasificatorias se desvanecieron en cuanto sonó el silbato del árbitro. Los herculinos, sin hombres tan importantes como Gallego, Crespo o Vela, se veían superados en los primeros compases por los locales, que desde el cambio de técnico ganan enteros cada semana. En la primera mitad Marc tuvo ocasiones de sobra para demostrar porque es el dueño de la portería deportivista, y una vez más se erigía como la figura salvadora para los de Tito Ramallo.

La segunda mitad empezaba con los herculinos intentando mantener una reacción que había empezado en los últimos compases del primer tiempo. Sin embargo, nuevamente el Lalín tiraba de necesidad para volver a la carga sobre la zaga deportivista. La entrada de Luis por Álex Pérez tampoco resultaba determinante, y los deportivistas caminaban hacia un nuevo borrón fuera de casa.

Y ahí fue donde apareció la figura de Juan Carlos para anotar su noveno gol de esta temporada. Desde fuera del área y con una rosca casi imposible, el medio deportivista colocaba un derechazo en la escuadra de la portería local, que hacía inútil la gran estirada del portero. Sin duda uno de los mejores goles del Fabril en lo que va de temporada en un partido que, de otra forma, hubiese sido mejor olvidar. Un gol de los que merecen verse repetidos.

Con estos tres puntos el Fabril se acerca a la cuarta plaza tras empatar Cerceda y Somozas en O Roxo. El martes 6 de diciembre una nueva jornada de Tercera en la que otro conjunto de la zona baja, el Cultural Areas, visitará Abegondo. Después, los canteranos descansarán de la competición hasta el 18 de diciembre.


Datos del encuentro

Alineación: Marc, José Manuel, Daek, Ínsua, Ángel, Adrián, Uxío, Iago Beceiro, Álex Pérez, Juan Carlos y Cubillas.
Goles: 1-0, min. 75, Juan Carlos.
Campo: Manuel Anxo Cortizo.
Árbitro: Óscar Carballo Vázquez (C.T. de Lugo).

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.