El calendario marca el asalto al liderato

30

Un nuevo pinchazo de Hércules y Almería y los enfrentamientos de la próxima jornada encienden las calculadoras en A Coruña. Los tres puntos de Pucela dejaría a los herculinos terceros.

Contra la historia, la estadística y las inclemencias propias del clima del José Zorrilla tendrá que vérselas el Deportivo para abrirse paso en Segunda División. El choque entre vallisoletanos y gallegos cerrará junto al Córdoba-Alcoyano una decimosexta jornada de la categoría de plata cuyos resultados favorecen de nuevo a los de Oltra.

Y es que el empate entre Almería y Hércules (1-1) aprieta todavía más la clasificación y posibilita que un triunfo del Deportivo lo aúpe a la tercera posición a tan solo un punto del Elche. Los ilicitanos ocupan la última plaza de ascenso directo con 30 puntos, a dos de un Hércules que solo ha vencido uno de sus últimos cinco partidos. Éstos se las verán la próxima jornada, además, contra el Valladolid en otro duelo directo en la lucha por el ascenso.

Pese a todo, mucho tiene que pescar el Deportivo antes de Navidades para alcanzar a los herculanos y todo pasa por vencer en Zorrilla y mirar con optimismo el calendario. El próximo rival de los gallegos es el Numancia en Riazor. Cuatro veces han visitado los sorianos el feudo coruñés, con tan solo una victoria en su haber. Sucedió en la temporada 99-00, la misma en la que Pérez Lasa privó de la gloria a Jaques Songo´o al anularle un gol de cabeza en Los Pajaritos en el partido de vuelta. Por si fuese poco con la historia, los números del presente dicen que los sorianos solo han vencido un partido a domicilio en lo que va de Liga.

Así pues, Valladolid y Numancia significan seis puntos que no solo afianzarían al Deportivo en los puestos de promoción si no que harían sonar a la afición herculina con un liderato como mejor regalo de Reyes posible.

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.