Contra pasado, presente y en favor del futuro

93

El Deportivo y Oltra vuelven a su estadio maldito con la oportunidad de sumar el quinto triunfo en siete jornadas. El técnico mantiene la duda de Zé Castro o Aythami y recupera a Valerón.

Si dicen que Galicia es ‘terra de meigas’, Pucela se convierte para el deportivismo en ‘tierra de llamas’. Del infierno y de la derrota en un escenario tan gélido en la previa del encuentro como desolador tras 90 minutos en los que los locales terminan por vencer a los herculinos. Lo dicen la historia y la estadística, reflejando tan solo cinco victorias en 40 visitas a orillas del Pisuerga.

Tampoco Oltra ha logrado nunca sumar de tres en tres en Valladolid. “De tantas veces que no se venció allí estamos más cerca de romper la estadística”, dijo el técnico valenciano. El momento resulta propicio para un Deportivo que superaría a su rival de esta noche en la clasificación y cerraría el cerco a la cabeza que sigue liderando un Hércules que comienza a perder la velocidad de crucero.

En las mismas lucha el Valladolid de Miroslav Djukic. Un punto por encima de los deportivistas y con la vitola de mejor local del campeonato –tan solo se han escapado tres puntos de su estadio-, los blanquivioletas persiguen una victoria que los dejaría en puestos de ascenso directo. Además, Djukic recupera a Javi Guerra en punta de lanza y a Nauzet Alemán y Medhi Nafti en el centro del campo. Este último se encargará de seguir por todo el campo a un Valerón que recupera su puesto titular a domicilio.

Por su parte, Oltra juega con la duda de quién acompañará a Colotto en defensa. Con Aythami de vuelta en la convocatoria y tras el buen partido de Zé Castro frente al Almería, la única duda del once se cierne en si dará o no continuidad al portugués. En ataque, la estela del Makaay de 2003 que llevó al equipo a la victoria la cogerá Lassad. El franco-tunecino lleva tres jornadas seguidas anotando y mira al pichichi con ambición.

La clave: El arranque del partido. El Deportivo no reacciona lejos de Riazor hasta que se ve contra las cuerdas. La mentalidad ganadora ha de sobreponerse al frío de Zorrilla y al empuje local.

El dato: El último triunfo en Pucela data de 2003 y llegó de la mano de Roy Makaay. El resultado más repetido ha sido el 1-1.

Ojo a: Sisi y Nauzet. Las dos balas de Djukic por bandas con las que puede hacer mucho daño a un Deportivo que ha de mejorar en las ayudas defensivas a sus laterales.

Alineaciones probables:

Valladolid: Jaime; Balenziaga, Rueda, Valiente, Peña; Nauzet, Nafti, Víctor Pérez, Sisi ; Óscar y Javi Guerra.
Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro o Aythami, Ayoze; Bruno Gama, Bergantiños, Juan Domínguez, Guardado; Valerón y Lassad.
Árbitro: Melero López (Colegio Andaluz)
Estadio: José Zorrilla
Hora: 20.30
TV: Canal +

Sobre el Autor

Comentarios están cerrados.