Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico.
Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios.

¡Entendido!
Declarado de alto riesgo el Sporting de Gijón – Deportivo | Riazor.org

Declarado de alto riesgo el Sporting de Gijón – Deportivo

54

El partido que enfrentará el próximo 6 de febrero (22.05) en el estadio del Molinón al Sporting de Gijón y al Dépor ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia.

El los últimos años, la rivalidad entre el conjunto asturiano y el deportivista se ha ido acentuando cada vez más. Además, debido a la cercanía entre ambas ciudades, los desplazamientos de aficionados visitantes en uno u otro sentido suele ser masivo. Desgraciadamente, ya se han producido algunos incidentes entre aficionados en los años anteriores que invitan a tomar precauciones.

El partido se disputará en sábado a las 22:05, por lo que una vez más se prevé la llegada a Gijón de numerosos seguidores deportivistas que aprovecharán este horario para animar en directo al equipo en uno de los desplazamientos más cómodos de la temporada.

Una rivalidad con historia

Como comentábamos anteriormente el Sporting y el Dépor han reavivado en las últimas temporadas su rivalidad en el terreno de juego, trasladando esa pasión a las gradas. Después de un largo paréntesis sin confrontaciones oficiales por militar ambos equipos en categorías diferentes, los últimos años Sporting y Deportivo han vuelto a coincidir y casi siempre rivalizando por objetivos deportivos similares. Las aficiones de los dos equipos son conocidas por su compromiso y movilización, y en más de una ocasión ya han saltado chispas entre algunos sectores de las mismas.

Los incidentes más trascendentes se produjeron en la mañana del 16 de febrero de 2014. Aquel domingo se enfrentaban coruñeses y sportinguistas en el estadio de Riazor a las 12:00. Tres horas antes, tuvo lugar una batalla entre un nutrido grupo de seguidores de ambos conjuntos en las cercanías del coliseo herculino.

Compartir.

Sobre el Autor

54 comentarios

  • Condiciones generales y normas de los comentarios

    1. Cargando comentarios...
      Cargar más comentarios