No se ha cumplido ni una semana desde que el Dépor ABANCA finalizó la competición en la Liga F y ya se han anunciado las primeras bajas de cara a la próxima temporada. Una operación salida que comienza pronto en el equipo blanquiazul, pero que busca adelantar trabajo con jugadoras que finalizan contrato. Así las cosas, ADT, Pancha Lara, Elyse Bennett, Patricia Hmirova y Blessing Nkor no seguirán vistiendo la camiseta deportivista el siguiente curso.
A través de un comunicado, el club ha querido trasladar «su compromiso, profesionalidad y dedicación» a las jugadoras a lo largo de un año que ha supuesto la vuelta del Deportivo a la máxima categoría del fútbol femenino estatal. Además, destaca el haber conseguido el objetivo principal, que no era otro que la permanencia, muy sufrida aunque certificada gracias a un sufrido empate en el tiempo de descuento ante el Sevilla en el estadio de Riazor.
Estos cinco casos son futbolistas que por diferentes motivos no han acabado de hacerse un hueco en el once y desde el banquillo no han conseguido ser capaces aportar lo que demandaba de ellas Fran Alonso en el tramo final de la temporada. De este modo ponen fin a sus correspondientes etapas como herculinas dejando atrás una experiencia que ha tenido un final feliz colectivo en A Coruña.
ADT, una salida especial
En el caso de la delantera balear no se trata de un adiós cualquiera, pues con ella se va una parte de la plantilla que hace un año consiguió el ascenso desde la categoría de plata. Una jugador que ha dejado una buena nómina de goles, aunque sin llegar a amenazar realmente la titularidad de Millene Cabral en la punta de ataque. Este año ha sido capaz de ver puerta únicamente en tres ocasiones y repartió una asistencia.