fbpx

El Dépor Abanca cae ante el Oviedo (1-0)

0

El Dépor Abanca afrontaba este sábado en Navia (Asturias) su cuarto amistoso de la pretemporada. Y lo hacía ante un rival de su liga: el Real Oviedo. En un partido igualado, sin excesivas ocasiones para ninguno de los dos equipos, desequilibró un gol de Carla (1-0) para las asturianas. Dejamos varios apuntes sobre el choque:

La presión, clave en el Dépor Abanca

Si en algo incide Miguel Llorente una y otra vez cuando su equipo no tiene el balón, es en la presión. En la salida de balón del Oviedo, Marina -incrustada entre centrales- era la encargada de iniciar el juego. ¿Cómo actuaba el Dépor? Igualando al equipo ovetense. En la primera línea de presión, Alba saltaba a la propia Marina, Ale Serrano a la central izquierda y María Ruiz a la central derecha. Mientras que en la segunda línea, Paula Gutiérrez tapaba a la otra mediocentro, Tati a la lateral derecha y Cris a la lateral izquierda. Es decir, sin balón, el Dépor se ordenaba casi siempre en 3-4-3, con Jone más retrasada, casi a la altura de la zaga. De ese modo, el equipo coruñés fue capaz de robar varios balones en campo rival. Especialmente en el primer tiempo.

El Oviedo adelantó líneas al descanso

En el primer tiempo, el Dépor era capaz de salir limpio desde atrás, como siempre: con Jone Ibáñez y Paula Gutiérrez muy cerca de centrales y buscando una y otra vez los triángulos: central-lateral-mediocentro de ese perfil. En el segundo tiempo, Álex Rodríguez adelantó líneas, el Oviedo encimó al equipo coruñés, y ahí llegaron los errores y las malas entregas. De ese modo, a los 52’, Carla hizo el 1-0. La extremo catalana recogió un balón muerto en la frontal del área y lo picó por encima de Sampalo.

Al Dépor Abanca le sigue faltando profundidad y gol

Uno de los debes del Dépor Abanca en esta pretemporada está siendo la falta de profundidad -durante algunos tramos de los partidos- y de gol. Ante el Oviedo, volvió a repetirse. Al descanso, Miguel Llorente dio entrada a Aroa Guerra para intentar cambiar eso, la punta del filial siempre estira al equipo con su movilidad. Sin embargo, el Dépor, que tuvo la más clara en un disparo de Eva Dios (75’) desde 30 metros, y que en el 80’ vio cómo la colegiada anulaba un tanto de Inés Altamira a balón parado, no fue capaz de ver puerta. Suma 1 gol en 4 partidos.

Inés Altamira y Raquel García, fijas en el centro de la zaga

Dos de los fichajes de este verano, Inés Altamira y Raquel García, se han convertido en fijas en el centro de la defensa. La ibicenca es la jefa de la zaga. A su liderazgo y buen juego aéreo suma un gran desplazamiento de balón. Ha disputado los 4 partidos completos. Mientras que Raquel García suma 313 minutos de 360 posibles.

Tati Barcia, 3 de 4 partidos como titular

Las lesiones musculares de Ainhoa Marín y Laura Fernández han provocado que el Dépor esté justo de alternativas en ataque. Y ahí ha cobrado importancia el papel del filial. Especialmente, en la figura de Tati Barcia (2000). La extremo mazaricana está contando con muchos minutos en esta pretemporada. Titular en 3 de los 4 amistosos, ante el Oviedo disputó 83’. Primero como extremo izquierdo, y luego en la derecha. Futbolista de desborde y mucha calidad técnica, ha dado un paso adelante este verano.

Ficha técnica

Real Oviedo: Miralles; Sheyla, Yannel, Igle, Vallejo; Marina, María Requena; Yarima, Isina, Carla; Carlota.

Dépor Abanca: Sampalo; Cris, Inés Altamira, Raquel (Figueroa 70’), Sierra (Patri López); Jone, Paula Gutiérrez; Tati (Carlota 83’), Alba Merino (Eva Dios 64’), Ale Serrano (Aroa Guerra 46’); María Ruiz (Goretti 83’).

Goles: 52’, Carla, 1-0.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro
Bloqueador de publicidad detectado

Hemos detectado que estás usando extensiones para bloquear los anuncios. Esta página web se financia gracias a los anuncios de publicidad, con lo que te rogamos que los desactives para que podamos seguir trabajando de forma diaria.

Recargar