El Dépor Abanca se ha llevado la II edición del Trofeo Emma Cuervo en el Pepe Barrera. Las blanquiazules se impusieron en la tanda de penaltis después del 1-1 que reflejó el tiempo reglamentario. Así fue como desde los once metros conquistaron el trofeo (4-2).
Irene Ferreras alineó de inicio a Lucía, Samara, Cris, Inés, Raquel, Henar, Paula Gutiérrez, Ainhoa Marín, Marta Charle, Eva Dios y Carlota Suárez. El primer tanto llegó a los 15 minutos, cuando Grace consiguió marcar en una acción en la que la zaga herculina no estuvo del todo fina.
No tardó mucho el Dépor Abanca en igualar la contienda. Ainhoa Marín transformó un penalti en el minuto 23 tras una mano en el área. Además, hubo hasta dos ocasiones claras para las blanquiazules. Así las cosas, se llegó con empate en el marcador al descanso.
En la segunda parte, más de lo mismo. El Real Oviedo se quedó en inferioridad por la expulsión de Isina, y por el Dépor Abanca salieron Laura Fernández, Patri López, Lorena Reina, Paula Monteagudo y Aroa Guerra. El marcador no se movió, pese a que le anularon un tanto a Marta Charle por fuera de juego.
En la tanda de penaltis, igual que pasó en el Teresa Herrera, Lucía volvió a ser la clave. Los lanzamientos finalizaron con un 4-2 a favor de las herculinas que conquistaron el trofeo que viajará hasta A Coruña. El amistoso que cerrará la pretemporada será el 3 de septiembre ante el Athletic Club B en Asturias.
Lucía: «En cuanto me presentaron la oferta no tuve dudas»
Lucía, guardameta del Dépor Abanca, explicó en zona mixta que el equipo se va «con buenas sensaciones. Estamos en pretemporada, probando cosas, pero con muy buenas sensaciones de cara a la pretemporada».
En cuanto a su buen hacer en la tanda de penaltis, reconoció que «los penaltis es aguantar lo máximo que puedas y adivinar el lado. Tiraron uno fuera, el otro lo paré y nos llevamos el trofeo».
Por último, explicó que entre los motivos de elegir el Dépor Abanca está que «deportivamente me parece uno de los mejores equipos de la categoría. En cuanto me presentaron la oferta no tuve dudas, quería venir aquí. El tratjo con las jugadoras es excepcional, es muy buena opción».