El Dépor ABANCA es el equipo de moda del fútbol femenino en España. El conjunto coruñés es, junto con el Atlético de Madrid, el conjunto que más partidos consecutivos acumula sin perder. Tras la derrota en Copa del Real Madrid, las blanquiazules y las colchoneras han sido las únicas en el fútbol profesional que han logrado encadenar sus últimos seis partidos sin conocer la derrota. Con el objetivo de prolongar esta buena racha, el Dépor ABANCA recibe este domingo a las 17:30 horas al Eibar en Riazor.
Las deportivistas llegan a este encuentro en el mejor momento de la temporada, con tres victorias y tres empates en las últimas seis jornadas. Gracias a estos 12 puntos, el cuadro herculino ha escapado de la zona de descenso, donde permaneció buena parte de la temporada, escalando hasta la décima posición. Fran Alonso, técnico del Dépor ABANCA, confía en alargar la dinámica positiva y destaca la ambición que hay en el equipo por seguir escalando posiciones.
«Sería súper importante poder ganar y meterles tres puntos de ventaja. Sabemos cuál es el objetivo, quedarnos en esta liga, pero intentamos mirar hacia arriba y escalar el mayor número de posiciones que podamos. Es un partido superimportante y estamos poniendo todo durante la semana para intentar conseguir los tres puntos», expuso el preparador madrileño.
En el apartado de lesionadas, no hay novedades para este encuentro. La que más cerca está de volver es Henar que se encuentra en el tramo final de su recuperación. La asturiana aún no entrena con el grupo, pero su entrenador confirma que «está cerquita de hacerlo».
En cuanto al Eibar, Fran Alonso lo define como un equipo muy difícil, agresivo y bien trabajado. «Tienen muy clara la idea de juego, un juego directo pero bien trabajado. Son verticales y directas, y además son buenas haciéndolo. Es un equipo muy peligroso», advirtió. A pesar de los halagos por parte del madrileño, las armeras no pasan por su mejor momento tras encadenar tres encuentros consecutivos sin ganar y sufrir una dura derrota (1-8) ante el Barcelona en su último partido.

La permanencia mucho más cerca que nunca
Tras el parón de Navidades, el Dépor ABANCA estaba sumido en la zona de descenso y en una situación crítica para lograr el objetivo de la permanencia. El año no empezó de la mejor manera para las blanquiazules, que encajaron una goleada en Tenerife que dejaba al equipo bastante tocado. Desde aquel encuentro, disputado hace casi dos meses, el Deportivo ha sumado puntos en todos los partidos que ha disputado, acercando la permanencia mucha más de los esperado al comienzo del año.
«Cada partido que logramos puntuar es un pasito más cerca de ese objetivo que nos hemos puesto. Miramos la tabla y por supuesto que no nos relajamos, no hemos conseguido nada y somos muy autoexigentes. Pero vernos ahora mismo décimas en la tabla, cuando hace seis partidos estábamos en descenso, nos da moral y confianza de que estamos en el buen camino. Hay que seguir trabajando para conseguir el objetivo cuanto antes», explicó Fran Alonso.
Además, recuerda que siempre ha confiado al 100% en su grupo, incluso después de derrotas abultadas. Esta buena dinámica no se la asocia únicamente a las jugadoras y el cuerpo técnico, sino que reconoce a la afición como una de las artífices de la mejora del equipo. «Está racha es también de ellos y de ellas, porque siempre sentimos su apoyo. Sobre todo en casa, pero también fuera, que siempre hemos tenido un grupo de aficionados del Dépor con sus banderas apoyándonos. Estamos súper orgullosos, nos debemos a este escudo y a esta afición«, finalizó.