fbpx

El Dépor Abanca se jugará evitar el playout en el campo 3 de Abegondo

0

El Dépor Abanca buscará evitar el playout este fin de semana en horario unificado. Las de Miguel Llorente jugarán el sábado 28 a las 19:00 horas contra el Atlético de Madrid B la última jornada del grupo norte de Reto Iberdrola.

Cabe recordar que la última vez que Deportivo y Dépor Abanca jugaron en el mismo día, los dos partidos se disputaron en Riazor. En esta ocasión, por incompatibilidad de horarios, las de Miguel Llorente jugarán su partido en Abegondo aunque tendrán que hacerlo en el campo 3.

Y es que el campo que se usa habitualmente para estos partidos ha comenzado a principios de mayo los trabajos de rehabilitación. Como explicaba el propio club, “aprovechando que el Dépor ABANCA jugará los partidos decisivos que le restan de temporada en el Riazor, que el Fabril concluyó la competición y que el juvenil puede disputar sus encuentros en cualquiera de los restantes campos de la Ciudad Deportiva”, se decidió iniciar la obra.

Así las cosas, el Deportivo jugará en Riazor ante Unionistas el sábado 28 a las 18:30 horas (TVG2, Footters y Fuchs) mientras que el Dépor Abanca lo hará en el Campo 3 de Abegondo a partir de las 19:00 horas, pero sin que el encuentro sea televisado.

¿Qué necesita el Dépor Abanca para evitar el playout?

Las blanquiazules no dependen de sí mismas y necesitan sumar para hacer cuentas. En caso de empate, necesitarán la derrota del DUX o que el AEM no gane. Si ganan su partido contra el Atlético B, a las de Miguel Llorente les llega con un empate o derrota del Barça o Dux.

Si hay triple empate en la clasificación entre Barça B, Dux y Deportivo, será el equipo culé el que deba jugar el playout siempre en el caso de que el AEM no gane su partido.

Si el Dépor Abanca finalmente entra en los puestos de playout, deberá jugar una eliminatoria entre los clasificados entre los puestos 6 y 11 de cada uno de los grupos, jugándose a partido único en la sede del que mejor clasificación tenga.

 

 

Sobre el Autor

Equipo de redacción de Riazor.org.