El Dépor Abanca se estrenó en la Liga F con derrota frente al Barcelona (0-3) en un partido más que digno de las jugadoras de Irene Ferreras. El equipo blanquiazul planteó un encuentro defensivo frente a un rival muy superior por plantilla y experiencia en la élite al que cerró su meta durante una hora. Pajor -por partida doble- y Brugts anotaron los goles culés en un día en el que la afición se marchó orgullosa de Riazor.
El encuentro empezó con susto para las deportivistas por un error de Ines Pereira que a punto estuvo de costar el primer gol. La portera salió a por un centro, pero no consiguió embolsar bien el cuero y lo dejó suelto en el área. Ahí no estuvo acertada la línea de ataque del Barça, a la que la falta de puntería impidió llevar el primer digito al luminoso.
Pasaban los minutos y las catalanas seguían dominando como era de esperar, aunque sin suerte de cara a puerta. La defensa de cinco -convertida en una línea de cuatro al atacar- se mostraba fuerte a la hora de contener los envites de las visitantes y, salvo algún desajuste puntual, no permitió al equipo de Pere Romeu inquietar en exceso a la guardameta portuguesa de las blanquiazules.
Más dificultades tuvo el Dépor para salir al ataque. Ahí la precipitación se hizo notar y no conseguían enlazar grandes posesiones entre la precipitación de algunos momentos y la buena disposición de la zaga blaugrana en otros, muy atenta a posibles contras. Aún así, las coruñesas rondaron el área visitantes, pero sin paciencia para generar oportunidades de cierta claridad.
Tras el paso por los vestuarios el Barcelona movió su banquillo y, en una muestra del arsenal que tiene, dio entrada a dos Balones de Oro a la vez: Alexia Putellas y Aitana Bonmatí. De este modo el dominio blaugrana se mantuvo sobre el verde y acabaría llegando al marcador en un centro lejano de Mapi que encontró la cabeza de Graham. El remate se encontró con la parada de Pereira, que nada pudo hacer en el rechace, franco para una Ewa Pajor atenta dentro del área pequeña.
Lejos de perderle la cara al choque, el Deportivo siguió a lo suyo tratando de cerrar su portería lo máximo posible y alerta ante la posibilidad de correr al espacio tras alguna recuperación. Sin embargo, en una jugada polémica llegaría el segundo gol azulgrana. Con Millene en el suelo dolorida por un golpe y Riazor pidiendo que se detuviese el juego, Brugts dobló la ventaja con un testarazo. La respuesta del estadio fue una sonora pitada.
El nuevo golpe siguió sin cambiar la dinámica del juego y la defensa numantina del Dépor se esforzaba para resistir a los constantes ataques. De nuevo Pajor vería puerta enviando a la red un centro desde el costado diestro. Sería el último tanto del día antes del pitido final, cuando los más de siete mil espectadores aplaudieron el esfuerzo de su equipo ante todo un Barça que se llevó los tres puntos a la Ciudad Condal.
FICHA TÉCNICA DEL DÉPOR ABANCA VS BARCELONA
Dépor Abanca: Ines Pereira, Samara (Cris Martínez, 83′), Raquel García (Carmen Carballada, 91′), Vera Martínez, Elena Vázquez, Lara, Paula Gutiérrez, Eva Dios, Hmírová, Bárbara (Carlota, 64′) y Millene (Oriana Altuve, 83′).
Barcelona: Gemma Font, Jana Fernández (Ona Batlle, 68′), Engen, Mapi León, Brugts, Keira Walsh (Patri Guijarro, 68′), Alba Caño (Aitana, 46′), Kika Nazareth (Alexia, 46′), Caroline Graham, Fridolina Rolfö (Marta, 80′) y Ewa Pajor.
Goles: 0-1 Pajor (58′), 0-2 Brugts (71′), 0-3 Pajor (89′).
Árbitra: Elia María Martínez Martínez (colegio murciano). Amonestó a Ines Pereira del Dépor Abanca y Alba Caño, Brugts, Pajor y Patri Guijarro del Barcelona.
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga F disputado en el estadio de Riazor ante 7.364 espectadores.