El Dépor Abanca cayó derrotado (1-4) ante el Real Madrid en Riazor en un partido en el que las coruñesas disfrutaron de ocasiones para poder marcar algún gol más, pero la falta de efectividad evitó que pudiesen llevarse algún premio. Todo lo contrario en el Real Madrid, que a pesar de sufrir en algunos momentos, acabó tirando de pegada para ganar en A Coruña.
No hubo apenas ocasiones en los primeros minutos del choque, en los que el Real Madrid buscaba generar peligro, sobre todo a través de la bandas. Eva Navarro y Athenea del Castillo fueron de las jugadoras más activas y precisamente la cántabra pudo adelantar a su equipo en un mano a mano con Inês Pereira. No estuvo acertada con el golpeo y el cuero se perdió por encima del larguero, salvando a las coruñesas.
Siguió rondando la portería local el Madrid, pero quien sumó una gran oportunidad de peligro fue Millene en un error en la salida de balón merengue. La brasileña se quedó el esférico, pero Misa, que también visitaba de nuevo A Coruña, le tapó toda hueco posible, evitando el tanto. No lo conseguiría unos minutos más adelante, cuando Francisca Lara envió a puerta un rechace de la propia portera.
A partir de ahí, las madrileñas buscaron dar un paso adelante y sumaron un par de buenas ocasiones que provocaron el ‘uy’ en la grada. La fortuna estaba de lado del Dépor, que se defendía como podía en el tramo final del primera acto. Una dinámica que cambiaría en la segunda parte.
Lejos relajarse, el Dépor siguió buscando ampliar su ventaja y compró muchas papeletas para conseguir el premio en alguno de los varios contragolpes de los que disfrutó. Dos golpeos de Millene se perdieron rozando el palo y Ainhoa se equivocó intentando servirle en bandeja un pase cuando la jugada pedía que tirase a puerta.
Sin embargo, ante un equipo como el Madrid uno no puede despistarse y tras los cambios se vio cómo las visitantes dieron un paso adelante. Tanto que en un golpeo desde la frontal Olga Carmona hizo un golazo para igualar el marcador. Poco después Alba Redondo hacía el segundo y María Méndez hacía cumplir la ‘ley del ex’ con un cabezazo.
En el tiempo de descuento Brunn cerraba el marcador con el último tanto, que deja al Deportivo en puestos de descenso. Derrota coruñesa ante un equipo de ‘otra liga’, pero en el que la imagen fue mucho más positiva que la ofrecida en Granada hace una semana.
FICHA TÉCNICA DEL DÉPOR ABANCA VS REAL MADRID
Dépor Abanca: Inês Pereira, Samara (Cris Martínez, 80′), Raquel García, Vera Martínez, Pancha Lara, Lucía Martínez, Paula Gutiérrez (Henar, 61′), Marina Artero, Ainhoa Marín (Hmirova, 61′), Bárbara (Olaya, 68′) y Millene (ADT, 80′).
Real Madrid: Misa, Antónia, Rocío Gálvez, María Méndez, Olga Carmona, Leupolz (Angeldahl,60′), Tere Abelleira (Brunn, 69′), Alba Redondo, Eva Navarro (Weir, 60′), Athenea del Castillo (Feller, 60′) y Moller (Caicedo, 60′).
Goles: 1-0 Pancha Lara (35′), 1-1 Olga Carmona (79′), 1-2 Alba Redondo (85′), 1-3 María Méndez (89′) y Brunn (95′).
Árbitra: Paola Cebollada López (colegio aragonés). Amonestó a Millene y Paula Gutiérrez del Dépor Abanca y Caicedo del Real Madrid.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada de la Liga F disputado en el estadio de Riazor ante 2.207 espectadores.