El Dépor Abanca se encuentra preparando la pretemporada de cara a su vuelta a la Liga F. El equipo dirigido por Irene Ferreras ya conoce una nueva fecha para la disputa de nuevos amistosos, en este caso en el marco de la III edición del Torneo Ciudad de Salamanca. Las coruñesas se enfrentarán en un cuadrangular a Salamanca FF, Atlético de Madrid y Valencia en un triangular marcado en el calendario para el 24 de agosto.
Los encuentros tendrán lugar en un escenario de altura como es el estadio Helmántico donde jugaba la extinta UD Salamanca y en la actualidad el Salamanca CF UDS. Este último recién ascendido a Segunda Federación, categoría en la que se enfrentará al Fabril de Óscar Gilsanz. Manuel Iglesias, presidente del club femenino, explicó en declaraciones a La Gaceta de Salamanca que el césped presentará la mejor de las condiciones para el torneo: «Seguramente el césped del Helmántico se estrene en nuestro torneo del 24 de agosto».
Los choques más destacados para las coruñesas serán ante el Valencia y el Atlético de Madrid, contra los que jugará también esta campaña en Primera División. Un buen test (segundo confirmado tras el Teresa Herrera frente al Athletic Club) para testar el nivel de las herculinas. Por su parte, el Salamanca FF, encuadrado en el Grupo V de Tercera Federación (cuarta categoría) vivirá una fiesta para el fútbol femenino local y tratará de dar la sorpresa.
En busca de más refuerzos
Con la pretemporada tomando forma, la dirección deportiva no le pierde el ojo al mercado, donde hasta ahora solo ha firmado a una jugadora: la defensa central Vera Martínez. El Dépor Abanca busca más jugadoras para engrosar una plantilla en la que seguirán la mayoría de jugadoras clave en el ascenso a la Liga F. ADT, Henar Muiña, Eva Dios, Millene Cabral, Raquel García, Yohana Gómez, Samara y Cris Martínez seguirán vistiendo de blanquiazul.