El Dépor Abanca volvía del parón con la intención de ganar y así lo hizo en su visita al Cacereño Femenino. Las deportivistas vencieron por dos goles a cero gracias a los tantos de Inés Altamira y Ainhoa Marín y seguirán otra jornada en lo más alto de la tabla. Lo hicieron, además, ante un rival al que no consiguieron ganar la temporada pasada y en un campo del que habían salido goleadas en su último enfrentamiento liguero con las extremeñas.
El choque comenzó sin apenas ocasiones claras en el primer tiempo. Únicamente un disparo de Ainhoa Marín en el primer minuto de juego generó verdadera sensación de peligro. Fue en una jugada individual de la catalana, que robó el cuero en la banda derecha y ella sola recorrió el campo del Cacereño para acabar rematando pegado al palo de la portería defendida por Delia.
El Dépor Abanca se mostró superior, pero no consiguió concretar más jugadas de peligro en los cuarenta y cinco minutos iniciales. Sus acercamientos llegaban sobre todo en jugadas a balón parado, tanto córneres como faltas laterales, pero sin acierto a la hora del remate. Las locales, apretadas por la necesidad tras un mal comienzo de la competición liguera, se defendían bien e intentaban aprovechar algún contraataque para acercarse a los tres palos de Lucía, que apenas tuvo trabajo.
En la segunda parte las coruñesas continuaron mostrando su superioridad en los balones aéreos. De hecho, así llegó el gol unos minutos después de volver a salir de los vestuarios. La jugada partió del pie de la joven Elena Vázquez, encargada de poner en juego el balón parado, que encontró la testa de Raquel García en el segundo palo. El remate de la madrileña se topó con el larguero, pero ahí apareció Inés Altamira muy atenta para enviar el balón a la red en segunda instancia.
Las futbolistas de Irene Ferreras comenzaron a encontrarse más cómodas tras el gol y siguieron generando ocasiones para ampliar su ventaja. Lo consiguió Ainhoa Marín, que culminó una gran contra de las deportivistas después de recibir un gran pase de Millene, quien demostró que no solo sabe marcar goles, sino que también reparte asistencias a sus compañeras.
Y los goles gallegos pudieron ser más de no haber sido por Delia Baz. La guardameta local salvó con un paradón el intento de Ayaka, que probó su golpeo en un libre directo y a punto estuvo de colar el balón por la escuadra. Las extremeñas, por su parte, no se rindieron e incluso enviaron a la madera una jugada embarullada en el área coruñesa.
Así pues, con el 0-2 en el marcador el partido llegó al final y el Dépor pudo sumar tres puntos de mucho valor que le permiten seguir otra semana en lo más alto de la clasificación liguera. El conjunto blanquiazul suma seis victorias en siete jornadas y es primero a dos puntos del Alhama, segundo clasificado con el mismo puntaje que el Espanyol.
FICHA TÉCNICA DEL CACEREÑO FEMENINO VS DÉPOR ABANCA
Cacereño Femenino: Delia, María Jesús, Mireia, Leivis, Midori (Hannah, 83′), Acedo, Angie, Rana (Sonya, 73′), Nerea (Manoly, 61′), María (Becky, 61′) y Esther.
Dépor Abanca: Lucía Alba, Cris Martínez (Samara, 63′), Inés Altamira, Raquel García, Elena Vázquez, Henar Muiña, Ayaka, Ainhoa Marín, Paula Gutiérrez (ADT, 74′), Carlota Sánchez (Laurina, 63′) y Millene (Lia, 82′).
Goles: 0-1 Inés Altamira (49′); 0-2 Ainhoa Marín (66′).
Árbitra: Lorena del Mar Trujillano Gallardo (colegio andaluz). Amonestó a Acedo y María Jesús en el Cacereño Femenino.
Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Primera Federación Iberdrola disputado en los Campos Federativos Manuel Sánchez Delgado.