fbpx

El Dépor Abanca da un golpe encima de la mesa (3-0)

0

El Dépor Abanca recibía este sábado en Abegondo a un rival directo: el Rayo Vallecano. Apenas quince días después del partido de la primera vuelta, las blanquiazules se tomaron su particular revancha ante un rival directo (3-0) y, además, le ganaron el golaverage. La permanencia queda a 1 punto, a la espera del resto de marcadores.

Consciente de la importancia del choque, el Deportivo entró bien al partido. Desde el pitido inicial, el equipo coruñés llevó la iniciativa del juego. Preciso con balón, fue vertical y profundo. En parte, gracias a la movilidad de Peke y Athenea, cayendo constantemente a las dos bandas. Y eso se tradujo en ocasiones. Sin balón, el Dépor demostró su mejoría física: siempre llegó 1 segundo antes que el Rayo, por intensidad y actitud.

No habían transcurrido ni dos minutos, cuando el equipo coruñés gozó de la primera ocasión del encuentro. Fue a balón parado. Saque desde la esquina de Alba Merino, que conectó con Gaby en el segundo palo. La venezolana se impuso por alto, pero su remate, blando, lo atrapó sin problemas Larqué.

La presión en bloque alto de las blanquiazules sobre el Rayo cortocircuitó una y otra vez su salida de balón. El equipo madrileño tuvo muchas dificultades para progresar. En el 6’, Athenea se anticipó en el primer palo a la zaga visitante y conectó con un centro de Cris. El disparo cruzado de la cántabra se marchó lamiendo el palo.

En el 15’, Alba Merino dispuso de otra llegada. Recibió en el perfil diestro, la cruzó con potencia, pero su disparo se fue desviado. El Dépor Abanca generaba, pero no materializaba.

A los 23 minutos, un gol de Athenea del Castillo hizo justicia. La internacional apareció en el área pequeña, recogió un balón muerto de Peke, que había rematado en semifallo, y con pierna derecha colocó el 1-0. De ese modo, el Dépor Abanca tradujo su superioridad en el juego en ventaja en el marcador.

Antes del descanso, el equipo coruñés gozó de ocasiones suficientes para ampliar la renta, pero no lo hizo. El Rayo solo inquietó a balón parado, en la última acción de los primeros 45 minutos. Así las cosas, con el 1-0 se llegó al ecuador. Por juego, el Deportivo protagonizó probablemente su mejor primer tiempo de la temporada, el más completo.

La segunda parte fue similar. El guion no cambió en exceso. Eso sí, por si acaso, a los 5 minutos, Alba Merino puso tierra de por medio, hizo el 2-0. La centrocampista extremeña entró desde segunda línea para definir de disparo cruzado con la pierna derecha. Temporadón el suyo.

En el 60’, Athenea puso el 3-0 y firmó su doblete particular. Ataque rápido del Dépor, envío de Eva Dios desde la izquierda, no consigue rematar Peke pero sí Athenea.

Carlos Santiso quiso agitar el árbol e introdujo un triple cambio a los 70’: Tere, Zaira y Bravo por Catalá, Hayden y Elena. Sin efecto. Si bien, poco después, el Rayo tuvo su mejor ocasión -un disparo de Aedo desde la frontal que se estrelló en la cruceta-, esa fue toda su producción ofensiva. Apenas inquietaron a Sullastres.

Con el 3-0 definitivo, el Dépor Abanca le gana el golaverage particular a un rival directo en la pelea por la salvación.

Ficha técnica

Dépor Abanca: Sullastres; Cris, Blanco, Iris, Villegas, Eva Dios (Carlota 85’); Ainoa (Michelle Romero 71’), Alba Merino (María Figueroa 85’), Gaby; Peke y Athenea (Lady Andrade 65’).

Rayo Vallecano: Larqué; Isadora, Auñón, Stuck, Hayden (Chule 70’), Catalá (Zaira 70’); Pilar García, Paula Fernández (Yasmin 79’), Aedo (Patri Hidalgo 79’); Sheila García y Elena (Teresa 70’).

Goles: 1-0, Athenea, 23’. 2-0, Alba Merino, 51’. 3-0, Athenea, 60’.

Sobre el Autor

En Xogo (TVG) y Galicia en Goles (Radio Galega). Aquí, juntando letras sin que suenen mal. O intentándolo.