«Es el equipo que más representa dentro de todo el club los valores que quiere reflejar el Deportivo», así definía Cris Martínez al proyecto del Dépor Genuine, que este fin de semana fue sede de la competición LaLigaGenuine en Abegondo. Un fin de semana lleno de emociones y, sobre todo, de fútbol donde lo importante fue «compartir y no competir».
Como dicen quienes estuvieron en las gradas, quien la vive la recordará como «una experiencia especial, inolvidable, de integración, superación y trabajo en equipo». LaLigaGenuine es «una Liga de valores, de compañerismo». Uno de los jugadores dejaba claro que «me emociono cada vez que vengo a un partido de esta Liga».
Un fin de semana lleno de emociones para el Dépor Genuine
El Dépor Genuine vivió un fin de semana repleto de actividades. El viernes empezó con una limpieza de la playa de Riazor, liderada por We Sustainability, a través del proyecto WEDÉPOR. Allí contaron con la ayuda de varios de los equipos participantes, sus familiares y los patrocinadores del Dépor Genuine 2023-24: Duacode, Vales y Asociados, Quirónsalud y Ontime. Posteriormente, en Riazor, se llevó a cabo un acto inaugural.
✅🏖️ O #DéporGenuine acompañado de @Duacode, Vales & Asociados e máis equipos de #LaLigaGenuine participaron nunha experiencia co obxectivo de coidar o medio ambiente con #WeSustainability na praia de Riazor. @FundacionLaLiga pic.twitter.com/p5Ks6z0gGd
— RC Deportivo (@RCDeportivo) March 15, 2024
El fin de semana, Abegondo se convirtió en la capital del mundo Genuine. Así fue como se disputaron un total de 36 partidos donde hubo un ganador: el fútbol. Y es que varias jugadoras del Dépor ABANCA, así como Mella, Yeremay, Quintero y Germán Parreño se acercaron en la mañana del domingo para la entrega de premios.
Se cerró así un evento que, cómo explicó Germán Parreño «transmite el deporte, el disfrute de cada acción, de cada momento. Son todo emociones al cien por cien«. Un fin de semana inolvidable para los participantes de LaLigaGenuine.