Las derrotas forman parte del proceso de aprendizaje de todo joven y, aunque la herida pueda escocer, deja una marca que debe servir para el futuro. Al menos eso es lo que deben pensar los jugadores del Dépor Juvenil, que este jueves cayeron goleados (2-6) ante el Real Betis en las semifinales de la Copa de Campeones. Un sueño que se apagó de la forma más fea posible, pero que a buen seguro ayudará en la formación de los jóvenes futbolistas blanquiazules.
- Un inicio prometedor. Los de Miguel Figueira entraron al encuentro como un auténtico vendaval y en un abrir y cerrar de ojos Rubén y José Rey habían puesto por delante a los coruñeses. Una ventaja que parecía dar alas e invitaba a pensar en un día agradable, pero nada más lejos de la realidad. Ante ellos tenían a un Betis que incorporaba a su convocatoria a jugadores que habían estado presentes en Breslavia durante la final de la Conference League de su primer equipo. Aunque no fue uno de ellos, si no Corralejo, el que recortó distancias aprovechando una salida dudosa de Álex en la que no agarró el balón.
- Golpe de realidad. Los béticos abrieron su cuenta y a partir de ahí no hubo mucho más que hacer. Como si de un tsunami se tratase, los sevillanos arrollaron al Deportivo. Primero con otro tanto de Corralejo y otros dos obra de Pablo García, este sí en tierras polacas el miércoles, y Sosu. El jarro de agua fría fue duro de asumir y pese a la ocasión de Rubén para recortar distancias fueron los de verde y blanco quienes sumaron ocasiones para ampliar más todavía su renta antes del descanso.
- Una sentencia que hace daño. El paso por los vestuarios estuvo lejos de cambiar la dinámica del choque y los refrescos que intentó introducir Figueira no apenas respondieron ante el vendaval andaluz. La diferencia era notable y Corralejo (sí, otra vez él) vio portería después del descanso para sepultar anímicamente cualquier mínimo amago de remontada. Ya en el tramo final Álex cometió un nuevo error al dejar escapar un balón de sus manos y en su intento por recuperarlo hizo penalti para que Adrián marcase el sexto y definitivo gol. Una lección muy dura, quizá demasiado, pero que debe servir para aprender a unos chavales todavía de corta edad.
FICHA TÉCNICA DEL DÉPOR JUVENIL – REAL BETIS
Deportivo: Álex, Mario Hermo, Hugo Torres, Samu, David (Vergara, 63′), Nico Ruiz (Estévez, 51′), José Rey, Lucas Castro (Dani, 69′), Rubén (Pablo Parada, 69′), Héctor y Álvaro (Dipanda, 51′).
Real Betis: Manu González, Óscar Masqué, Fabián Embalo, Oreiro, De Roa, Migue Romero, Rica, Corralejo, Pablo García Sosu y Rodrigo Marina.
Goles: 1-0 Rubén (1′, de penalti), 2-0 José Rey (2′), 2-1 Corralejo (4′), 2-2 Corralejo (10′), 2-3 Pablo García (18′), 2-4 Sosu (37′), 2-5 Corralejo (54′), 2-6 Adrián Martín (80′, de penalti).
Árbitro: García Presa (Castilla y León).
Incidencias: El Toralín. Partido correspondiente a las semifinales de la Copa de Campeones de División de Honor Juvenil.