La abultada derrota en la semifinal de la Copa de Campeones no impidió a Miguel Figueira mostrarse tremendamente orgulloso de espíritu competitivo de sus futbolistas. El entrenador del Dépor Juvenil alabó la forma de jugar del equipo pese a enfrentarse a un rival como el Betis, que le puso contra las cuerdas casi todo el encuentro. Un final amargo que no empaña un gran año de los jóvenes deportivistas.
Sensaciones tras la derrota
«Empezamos el partido muy bien. Creo que salimos al campo muy enchufados y con las ideas muy claras con balón. Tuvimos un acierto muy grande en las primeras jugadas para ponernos por delante y ese gol de ellos no les dio tiempo a dudar. Hay que reconocer que por nuestra forma de jugar y de presionar arriba fueron mejores. Les beneficiaron ciertas zonas del campo en las que nos superaron con facilidad. No contaba con esta diferencia, pero solo puedo estar orgulloso de mis chavales. No pudo ser y cuando perdemos ante un gran rival hay que felicitarlo».
Futbolistas del Betis en la final de la Conference League
«El Betis tiene jugadores muy válidos para estar arriba. Tuvieron la opción de traer a esos jugadores y en este caso Pablo marca diferencias, pero no creo que sea el problema. Intentamos competir con nuestros chavales y a los demás felicitarlos».
Mérito de los jugadores
«A seguir. Los chavales tienen una nota alta esta temporada. Esto no va a empañar nada, es un partido decisivo y en ningún caso fuimos a maquillar el resultado. Cuando estás 2-4 puedes decir ‘que no me metan más’, pero en el descanso dije que quería ganar el partido. Estaban jodidos, pero salieron a intentar remontar. No fuimos capaces, pero los chavales están preparados de sobra para competir».
Aficionados del Deportivo
«El deportivismo es muy grande y siempre sigue a los chavales. ¿Que tenemos más o menos visibilidad porque se juega la Copa de Campeones? Yo estoy orgulloso de lo que hicieron sobre el campo. No puedo cambiar el discurso por perder 2-6. Son chavales excepcionales».

Hugo Torres: «El fútbol ha sido injusto con nosotros, pero no siempre se gana»
Junto al técnico compareció también el capitán del equipo, que siguió la línea del ‘míster’ mostrando el orgullo de pertenecer a una plantilla campeona. Al menos la mejor de su grupo de División de Honor. Considera que «el fútbol ha sido injusto» con los deportivistas, pero ya pone el punto de mira en lo que viene para afrontar de la mejor forma posible el siguiente curso.
Un momento duro
«Ahora mismo estamos jodidos, es lo que sentimos. Estoy orgulloso de este equipos. Han sido mejores, pero hemos dado la cara. En momento como los de hoy, en el que el resultado es contundente, el equipo da la cara hasta el final y lucha. No se dio para meter un gol nuestro, pero hemos conseguido quedar entre las cuatro mejores canteras de España. Cabeza arriba y a seguir».
La gestión tras el 2-0
«Hemos empezado muy bien el partido. Después del 2-0 no metieron un gol rápido y tuvieron mucha efectividad en los siguientes quince minutos. Son cosas del fútbol. No siempre salen como uno quieren».
Aspecto psicológico del equipo
«El fútbol ha sido injusto con nosotros, pero lo que hay que sacar de este partido es que es fútbol y no siempre se gana. Pensar en lo que hemos conseguido esta temporada, que no es fácil».
El Betis, un gran rival
«Ellos son un gran equipo. Se ha visto en el campo que tienen muy buenos jugadores, pero son cosas del fútbol. El equipo no ha hecho un mal partido, pero han tenido mucha efectividad».
«No teníamos ni idea de si Pablo García iba a venir o no. Obviamente es un gran jugador, si no no habría jugado con el primer equipo del Betis, de hecho ya lo ha hecho en la Conference League y ayer estaba en la final. Es un grandísimo jugador».
Un balance positivo de la temporada
«Creo que el fútbol hoy ha sido cruel con nosotros porque la temporada que hemos hecho no se merecía este final, pero son cosas del fútbol. Hemos dado nuestro máximo y hemos hechos muchas cosas bien. Seguimos todos juntos».