Despedir la temporada con una victoria
«Pensar en el partido, es importante para todos. Hay algunos jugadores que fueron importantes en los últimos años y a todo el mundo le gusta despedirse jugando. Viene un rival que se juega el ascenso y nosotros tenemos que competir por el trabajo que hacemos, por el escudo, por la gente, por el equipo y por la competición. Vamos a sacar el mejor 11 para intentar ganar el partido. Jugar en Riazor con nuestra gente es importante, queremos despedir la temporada con una victoria».
Pendientes en Oviedo y en Miranda
«Es normal en las últimas jornadas. Nos toca a nosotros que los rivales estén pendientes. Queremos competir, no solo por los rivales y la competición, sino por nuestra gente y nuestro club. Si estuviéramos en el otro lado querríamos que la competición transcurra con todos los equipos al máximo. Para nosotros, después de tres partidos sin puntuar, es importante despedirse de Riazor ganando los tres puntos».
«Ninguna llamada. Creo que todos nos ponemos en la piel de los rivales. Nosotros nos ponemos en la piel de los que se juegan el ascenso y ellos en la nuestra. Saben que queremos acabar la temporada con una victoria y con buenas sensaciones. Despedirse con una victoria sería bueno para valorar lo que se hizo durante todo el año».
Varias bajas y alguna duda
«Seguimos con las bajas de Barcia, José Ángel, Ximo y Mella. Hugo y Zaka estuvieron a medias durante la semana, a ver entre hoy y mañana cómo están para ver si pueden llegar al domingo. El resto están disponibles salgo alguna complicación».
«Yeremay desde el partido de Gijón lleva con una pequeña molestia que le permite entrenar a un ritmo menos. Le estamos cuidando para que ayude en los minutos que pueda. Veremos si está para salir de inicio o ayudar en la segunda parte como estas semanas, va a ser en función de las sensaciones. Sea con unos jugadores u otros, el equipo va a salir con los que estén a mejor nivel. Ese tipo de decisiones siempre van en función de los jugadores que estén en mejor disposición para poder ganar el partido».
La imagen del equipo
Valoración de la temporada
Disfrutar de Riazor
«Desde el primer día siempre intento disfrutar al máximo estas cosas, es la manera de que nos vayan quedando las imágenes en nuestra retina. Intento disfrutar al máximo, también fuera de casa en escenarios importantes con el equipo a buen nivel. De Riazor siempre disfruto. Tengo esa fortuna de poder estar disfrutando de esos partidos como máximo responsable del plantel. Lo voy a disfrutar, pero me gustaría hacerlo más».
El caso Pablo Martínez
«Yo tomo una decisión deportiva el día del Albacete y se la comunico a él. Es una decisión puramente deportiva, no quería saber el número de partidos que le quedaban para renovar. Es lógico que pueda pensar que hay cualquier suspicacia en ese aspecto. Cuando él está con esa mosca detrás de la oreja el club habla con él para comunicarle la decisión que tomaron. Están totalmente desligadas mi decisión y la que toma el club. Si fuera lo contrario yo se lo transmitiría a él antes. La decisión fue puramente deportiva, después de una derrota quería cambiar alguna cosa y que jugase otro compañero. No había ninguna decisión contractual, pero es normal que tenga la duda y que el club hablase con él».
«Muy bien la relación con él. El jugador siempre quiere jugar, pero la relación tanto con Pablo como con el resto es muy buena. Es cierto que en ese momento tenía alguna duda».