Al Deportivo le está saliendo cara la factura de esta semana exigente de partidos. No tanto a nivel clasificatoria, donde sigue con su marcha implacable, pero sí en lo que respecta a nivel físico. Cuando faltan todavía más de 48 horas para ese decisivo Deportivo vs Racing de Santander, Borja Jiménez ya sabe que tendrá que afrontar el partido con cuatro bajas.
Así lo ha confirmado el técnico blanquiazul esta mañana antes del penúltimo entrenamiento. Pablo Trigueros, que sufrió una rotura fibrilar ante el DUX, es la más obvia, pero en esa lista también seguirá Álvaro Rey. El sevillano ya no viajó a Zamora por unas molestias en el cuádriceps. Borja quiso tranquilizar asegurando que no sufre ninguna lesión de importancia, pero prefieren no forzar y que a principios de la semana que viene pueda trabajar ya con normalidad.
El Deportivo, corto de laterales ante el Racing de Santander
Los dos nuevos nombres que aparecen en el parte médico son Víctor García y Diego Aguirre. Aunque por motivos diferentes. El valenciano no pudo terminar el entrenamiento del jueves por unas molestias y está pendiente de someterse a pruebas médicas. No parece que sufra una lesión grave, aunque habrá que esperar el diagnóstico para saber cuanto tiempo se perderá.
En el caso del lateral zurdo se trata de precaución sanitaria. Titular en Zamora, el jueves tuvo que quedarse en el domicilio aquejado de fiebre y síntomas que hacen sospechar que pueda tratarse de COVID. De momento ha dado negativo en las pruebas, pero el protocolo que siguen los servicios médicos del Deportivo es de cero riesgos. Estará unos días en cuarentena hasta que el contagio esté completamente descartado para evitar por todos los medios que el virus se cuele en el vestuario blanquiazul.
En el Racing, por su parte, siguen apareciendo positivos. Esta mañana el club cántabro confirmó el contagio de Iñigo, además de las lesiones musculares de Camus y Unai Medina.