Guillermo Romo, entrenador del Racing de Santander, aseguró en rueda de prensa que han pedido el aplazamiento a la RFEF del partido contra el Deportivo. El motivo, que además del de Patrick Soko, sigue habiendo positivos en la plantilla.
«Nosotros hemos solicitado el aplazamiento a la RFEF, porque el otro día hemos estado todos en contacto con Patrick, siguen saliendo positivos, puede que haya un brote», explicó el técnico en la rueda de prensa con los medios de comunicación.
El hecho de que Patrick Soko haya jugado siendo positivo, también ha provocado contagios en el equipo rival. «En el Racing de Ferrol también empiezan a salir casos y creemos que lo sensato es poner toda esta situación en conocimiento de la RFEF».
Así las cosas, y atendiendo a la normativa, «el número mínimo de futbolistas de la primera plantilla (7) seguirá vigente durante el desarrollo de la competición salvo cuando operen las causas del COVID descritas anteriormente, en cuyo caso el número mínimo de jugadores con licencia de la primera plantilla para la disputa del partido y durante todo el desarrollo del mismo que será de 5 jugadores de la primera plantilla, salvo que el club dispusiera de un número mayor (hasta 7) de jugadores de la primera plantilla habilitados para el encuentro. Se elevará, por causas de COVID, la disponibilidad mínima a 13 futbolistas entre la primera plantilla y los equipos dependientes o club filial recogidos en este apartado».
Romo todavía aspira a quedar primeros en Primera RFEF
Por otro lado, el técnico del Racing de Santander todavía tiene esperanzas de acabar en primera posición. «No podemos descartar ni ganando, ni perdiendo, ni empatando el domingo, el poder quedar primeros. Aún queda mucha liga. Estamos analizando todo para ya no solo ganar, que lo estamos haciendo, sino para ganar bien. Pero hay que valorar que sin estar bien hemos podido sacar los últimos partidos adelante».
Además, alabó a un Deportivo que a «nivel de números es una pasada, tiene delanteros que la que tienen la meten y un portero que también te soluciona partidos. Muy buenas individualidades en un sistema, aunque no complejo, muy eficaz».