Deportivo y Racing de Santander disputan este domingo uno de los partidos de la temporada en Primera RFEF. De hecho, Borja Jiménez tiene claro que la Federación sabía perfectamente lo que hacía cuando colocó el encuentro: «No hay jornada en Primera… no creo que sea casualidad que el Deportivo vs Racing de Santander coincida este fin de semana. Es la referencia de lo que la Federación quiere para esta categoría. Un horario con mucha visibilidad y me da la sensación de que será de los partidos de fútbol más vistos este fin de semana. Los dos equipos con más puntos, los dos en mejor dinámica… es lo que han buscado, darle visibilidad a la competición con dos grandes que por desgracia en estos momentos estamos aquí».
El técnico del Dépor se espera un duelo muy igualado y elogia al equipo cántabro: «Está en un buen momento también. Nosotros hemos hecho 15 de 15, pero ellos han sumado 13. No sé con qué urgencia vendrán, no estoy allí para percibir el ambiente. Está claro que cuando vas por detrás siempre buscas recortar distancias. Sí sé lo que vamos a hacer nosotros, que es jugar para ganar, como hacemos siempre«.
Insiste Borja Jiménez que el partido no será determinante, pase lo que pase, pero sí espera un ambiente de gala en Riazor: «Me gustaría que si somos capaces de meter 20.000 personas o los que puedan entrar por las restricciones, que a partir de ahora siga siendo siempre así. Quedan 10 partidos en casa, estamos siendo fiables, y que lo sigamos siendo va a depender del apoyo de nuestra gente, que nunca falla«.
Borja Jiménez y los riesgos de un Deportivo que siempre defiende hacia adelante
Habló Borja Jiménez sobre la forma de defender de su Deportivo, con los centrales entrando siempre muchos metros en campo contrario: «Es una característica del modelo de juego que queremos. Obligamos a los centrales a que defiendan incluso lejos del semicírculo. Obligamos a defender muy lejos porque intentamos que el equipo esté lo más junto posible. Tanto si pierdes el balón como también para girarlo cuando lo tienes. No es casualidad, es algo buscado en la confección de la plantilla. Y luego hay que entrenarlo y saber que es parte de lo que tienes que hacer. Si un día nos hacen un gol corriendo hacia atrás es algo que asumo como entrenador. Porque compensa lo que nos da todos los días en la balanza. Ser valientes es una de las premisas del equipo«.