No pocos deportivistas soñaban con poder ver más pronto que tarde a Hugo Novoa con la camiseta del Dépor, pero finalmente no podrá hacerse realidad. Al menos por ahora. Y es que el canterano blanquiazul se ha convertido en nuevo futbolista del Deportivo Alavés, por lo que jugará la próxima temporada en Primera División. Un movimiento que incluye además un ‘ascenso’ para él, pues hace unos meses todavía competía en la categoría de plata con el filial del Villarreal. Lo hará además con un contrato largo que le vinculará por cinco años (hasta junio de 2029) a los babazorros.
El desembarco del joven gallego en Vitoria se produce después de un acuerdo entre su equipo de procedencia, el RB Leipzig, y el combinado vasco. De este modo, firman a «un lateral derecho con mucha proyección ofensiva y 21 años». Su nuevo club destaca además su experiencia con la selección española, concretamente en la categoría sub-21, siendo un habitual de las convocatorias de Santi Denia.
Hugo Novoa buscará en Mendizorroza asentarse en la plantilla de un primer equipo tras no haberlo logrado en los últimos dos años. Su gran calidad no le ha servido para hacerse un hueco en Suiza, donde fue reclutado por el Basilea, ni tampoco en las filas del Utrecht neerlandés. Ahora se incorpora al Alavés para vivir su primer experiencia en la élite del fútbol español.
En un comunicado, su nuevo equipo explica que «se incorporará de inmediato a la disciplina albiazul para ponerse a las órdenes de Luis García Plaza y conocer a sus nuevos compañeros». Allí buscará lograr por segundo año consecutivo la permanencia tras haberlo conseguido sin apenas sufrimiento hace unas semanas.
Otro excanterano en lo más alto
Su nombre se une también al de otros jóvenes con pasado reciente en Abegondo. Es el caso, entre otros, del también lateral Álvaro Carreras, que juega en Portugal para el Benfica. Concretamente, Novoa pasó por la cantera herculina, de la que se marchó en el 2019.