El Deportivo juvenil sumó una muesca más a su cinturón de hazañas eliminando al Villarreal la pasada semana. Los de Manuel Pablo consiguieron así clasificarse para la fase final de la Copa del Rey juvenil, que será del 8 al 12 de marzo y donde estarán Real Madrid, Athletic Club y Almería.
Desde el conjunto herculino están analizando cómo poder llevar estos partidos a Riazor, conscientes de los problemas de agenda. Una vez eliminado el Villarreal, se pusieron en contacto con Rafael Louzán para valorar la organización de la Final Four en A Coruña. De hecho, desde el club se le solicitó al presidente de la Real Federación Galega de Fútbol una modificación en las fechas, algo que no puede ser atendido ya que el calendario es cerrado y sin opciones de cambio.
Además, hay otro problema: el césped de Riazor. En caso de disputarse en el feudo herculino, el campo tendría que soportar hasta tres partidos de Copa del Rey, sumarle los entrenamientos del Deportivo y el partido con el Castilla del 12 de marzo a las 19.00 horas. Todo esto, en un lapso de tiempo de menos de cinco días.
El Concello de A Coruña analiza cómo poder traer el torneo hasta A Coruña
Además del Deportivo, desde el Concello de A Coruña se pusieron en contacto con la RFEF para solicitar también que la final se disputase en la ciudad herculina. Recibiendo también la negativa de modificación de fechas, ya que estas se han acordado previamente y no pueden ser modificadas.
El Deportivo espera mantener una reunión con todas las partes involucradas para encontrar una solución que permita disfrutar de los partidos del Juvenil sin dañar el terreno de juego de Riazor.