Deportivo y Bilbao Athletic están viviendo vidas paralelas solo que en bandas distintas. Borja Jiménez no podrá contar con Víctor este fin de semana, y Trilli sigue entrenando al margen. Mientras el Dépor busca parches para la derecha, Patxi Salinas lo hace para la banda izquierda.
Mientras el Dépor sufre una suerte de maldición en el lateral diestro, el Bilbao Athletic lo hace en el izquierdo. El titular en la banda zurda del conjunto vasco, Mikel Kortazar disputó el partido entero ante el Tudelano pese a que se llevó un golpe en la espalda en una de las acciones del encuentro. Las pruebas revelaron que tiene tres vértebras fracturadas, lo que puede convertirse en una baja de seis semanas.
Además, también es duda Oier López, su lateral suplente. Este se lesionó semanas atrás y podría no estar disponible contra el Deportivo, igual que un Raúl Chasco que se lesionó en el debut ante el Zamora. Este último, que subió desde el Basconia, podría llegar al domingo pero sin rodaje.
La solución de ambos equipos, reconvertir a un centrocampista
Igual que hizo Borja Jiménez, Patxi Salinas podría recurrir a un centrocampista para ubicarlo como lateral. Kepa Uriarte ya ha entrenado como lateral izquierdo y también ha jugado más escorado hacia esa banda en varios partidos. También podría apostar de nuevo por Raúl Chasco, con la duda de Oier López.
Los problemas del Bilbao Athletic
El equipo de Patxi Salinas pelea para escapar del descenso. Tras la victoria ante el Tudelano y no jugar el fin de semana anterior ya que les tocaría contra el Extremadura, el técnico explicó que «el equipo juega cada semana con una mochila de 150 kilos sabiendo que cualquier desliz... Veníamos de 13 puntos de 15 posibles, no fuimos capaces de ganar en Talavera y todo fueron críticas»
De hecho, su última victoria fue balsámica. «El equipo se ha vuelto a reponer. Ha hecho un esfuerzo brutal y conseguimos tres puntos de oro. Toca pensar en el siguiente partido ante el Deportivo«, destacó.