No pudo ser. El Deportivo no revalidará el título en la Copa de Campeones al quedar eliminado en los cuartos de final ante el Betis este domingo en Sevilla (3-1). Los errores defensivos del equipo de Manuel Pablo marcaron la diferencia ante un cuadro verdiblanco con mucha pólvora y que no perdonó en la segunda parte.
Comenzaron dominando los locales y se adelantaron pronto gracias a un tanto de Peregrina. El gol le hizo daño al Dépor, que de todas formas logró reponerse pasada la media hora de encuentro. Mella insistió hasta encontrar a Martín Ochoa, que como de costumbre no perdonó para hacer una igualada con la que se llegó al descanso.
El duelo subió el ritmo en la segunda parte. En los primeros cinco minutos intercambiaron golpes, pero ninguno acertó. La puerta del gol se la abrió Mauro a Marcos en un penalti tan claro como innecesario. El pichichi verdiblanco no perdonó desde los 11 metros para adelantar a los locales. Tampoco lo hizo minutos después Cantarero tras una rápida contra. El extremo se deshizo de Teijo con un bonito recorte dentro del área y batió a Ríos.
Cambios sin reacción
Los tantos tumbaron al Deportivo. No hubo reacción ni tampoco en ningún momento sensación de que los chicos blanquiazules podían darle la vuelta al duelo. Manuel Pablo lo intentó refrescando desde el banquillo y cambiando buena parte del ataque, pero la defensa del Betis se mostró en todo momento muy superior y no permitió sorpresas.
Se acaba así una temporada de grandes emociones para el Deportivo Juvenil, que hizo historia en la Youth League y completó un gran final de curso con una generación que todavía tiene mucho que decir en la División de Honor, ya que muchos repetirán el próximo curso todavía en edad de formación.