Acudía el Deportivo a la despedida de La Romareda y cayó por la mínima (1-0) en el final soñado para el Real Zaragoza y el zaragocismo. Una victoria que le da la permanencia a los aragoneses y deja a los de Gilsanz como estaban, en la zona de nadie en un tramo final bastante apático sin ningún objetivo clasificatorio. Pocas ocasiones tuvieron los blanquiazules más allá de un tiro al larguero de Yeremay, de nuevo revulsivo desde el banquillo.
- Dos errores rompen la monotonía. Se notaba cuál de los dos era el equipo con problemas y, por tanto, el que menos riesgos asumía con el balón y sin él. Después de un pequeño susto en la grada por la indisposición de un aficionado, el tiempo parecía hacérsele largo al Zaragoza, que no era capaz de generar juego en terreno deportivista. De hecho, sus dos primeras ocasiones llegaron en una falta lejana que casi acaba en golazo de Tasende y tras un fallo inoportuno de Petxarroman al que respondió Dani Gómez con un balón a la madera. En cambio, los coruñeses estaban mucho más tranquilos sobre el campo y sus hombres del centro del campo -con la novedad de Charlie Patiño- trataron de combinar con calma para buscar huecos en la defensa. Arriba, mientras tanto, se ubicó un Mohamed Bouldini activo para bajar balones o retrasar su posición para generar superioridades.
- Patiño tranquiliza a La Romareda involuntariamente. Quienes no estaban teniendo ocasiones eran los futbolistas de Óscar Gilsanz, quienes salieron en la segunda parte con intención de subir una marcha. Nada más empezar Patiño encontró a Mario Soriano en el área, pero la defensa impidió que el madrileño llegase a encontrar portería con su disparo. Fue poco después cuando, cosas de la vida, llegó el gol maño: centro al área, Diego Gómez peina el esférico y Patiño no consigue apartarse, enviando el balón a su propia portería. Error en defensa que costó el tanto en contra y dio mucha más tranquilidad a la afición local. Por parte del Dépor, la falta de ideas impidió una reacción inmediata, sin poner en muchos apuros a Poussin.
- Yeremay roza de nuevo la excelencia. Gilsanz tuvo que echar mano del banquillo para para tratar de romper la dinámica hasta el momento del Deportivo, que no era capaz de encontrar la chispa necesaria para darle un rumbo distinto la partido. ¿Y quién la encontró? Pues el de siempre: Yeremay. El canario dispuso de una ocasión que se fabricó el mismo con un control orientado que le permitió golpear a meta y encontrarse con la cruceta. Solo él consiguió llevar el miedo al zaragocismo con apenas un par de detalles. Poco más se vio de los herculino, que asistieron a la fiesta aragonesa por la permanencia después de una temporada muy complicada.
FICHA TÉCNICA DEL REAL ZARAGOZA – DEPORTIVO
Real Zaragoza: Poussin; Marcos Luna (Calero, 77′), Bernardo Vital, Jair Amador, Dani Tasende (Enrique Clemente, 46′); Francho Serrano, Arriaga; Pau Sans (Bazdar, 88′), Raúl Guti (Toni Moya, 88′), Adu Ares (Adrián Liso, 65′) y Dani Gómez (Mario Soberón, 65′).
Deportivo: Germán; Petxarroman, Pablo Vázquez, Jaime Sánchez (Tosic, 82′), Obrador (Escudero, 64′); Charlie Patiño (Juan Gauto, 86′), Villares; Adrián Guerrero (Yeremay, 64′), Mario Soriano, Diego Gómez (Cristian Herrera, 75′) y Bouldini (Kevin Sánchez, 75′).
Goles: 1-0 Charlie Patiño p.p. (57′).
Árbitro: Mallo Fernández (Castilla y León) – VAR: López Toca (Cantabria). Mostró la cartulina amarilla a Jaime Sánchez (14′) del Deportivo; también a Adu Ares (43′), Pau Sans (49′), Mario Soberón (68′) y Marcos Luna (73′) del Real Zaragoza.
Incidencias: La Romareda. Partido correspondiente a jornada 41 de LaLiga Hypermotion 2024-25.