El Deportivo se dio un festín ante el Castellón (5-1) en un encuentro en el que castigó sin parar la inconsciencia visitante una y otra vez pese a empezar por detrás en el marcador. La velocidad de Mella desarboló a los de Schreuder, que pudieron salir de Riazor llevándose una goleada de las que pasan a la historia La única mala noticia para los blanquiazules es la posible lesión grave de Pablo Vázquez.
- Contacto insuficiente. Como era de esperar, el Deportivo – Castellón arrancó con vértigo y una nueva acción para la antología del VAR. Douglas adelantó a los albinegros tras una rápida contra que venía de lo que a todas luces parecía una falta sobre Yeremay. Esta vez no hubo llamada desde el vídeo, probablemente porque, como en los penaltis recientemente anulados a Lucas Pérez y Pablo Vázquez, el contacto no suficiente con el canario… o si lo fue con un balón al que apenas rozó Van Den Belt.
- Ven, ven… Había salido bien el equipo blanquiazul, al que el tanto en contra no movió de su carril. Con mucha movilidad de sus jugadores de ataque y un Escudero que interpretó a la perfección la presión del Castellón, los de Gilsanz atraían para buscar continuamente el juego directo sobre los livianos centrales visitantes. Las ocasiones comenzaron a llegar y Crettaz a agrandarse, hasta que de nuevo apareció la pizarra de Abegondo. Escudero y Mella, más listos que nadie, fabricaron el empate en una falta rápida. El extremo repitió poco después con una galopada marca de la casa tras una dejada de Barbero. Al delantero le costó imponerse, pero acabó por participar también en el tercero chocando contra todos en la frontal para que Villares marcara al segundo intento. El marcador pudo ser más amplio antes del descanso, también recortarse con un disparo de Suero que se fue por poco, porque el único respiro llegó con el intermedio.
- Fulminados. Inmejorable escenario el que se le presentaba al Dépor en la segunda parte, con un Castellón que amenazaba con volcarse todavía más. Y pocos jugadores para castigar al que camina sobre el alambre mejores que Mella. El extremo cazó la primera contra para meterse hasta la cocina y regalarle el tanto a Barbero. Poco después, se alió con Yeremay para generar un penalti que el propio canario convirtió en el 5-1. De ahí al final, control total y muchos minutos para que los menos habituales cogieran confianza marcando algún gol más… pero lo que sucedió es que acabaron demostrando por qué sus minutos son escasos.
FICHA TÉCNICA DEL DEPORTIVO – CASTELLÓN
Deportivo: Helton; Ximo (Petxa, 68′), Pablo Vázquez, Pablo Martínez (Jaime, 74′), Escudero (Obrador, 61′); Mfulu, Villares; Mella (Gauto, 68′), Soriano, Yeremay (Herrera, 74′); Barbero.
Castellón: Crettaz; Salva Ruiz (Villahermosa, 54′), Chirino (Boriko, 72′), Jozhua; Moyita, Van Den Belt (Lottin, 54′), Douglas, Gonzalo; Mamah (Seuntjens, 62′), Suero (Willems, 54′), Cipenga.
Goles: 0-1, min.7: Douglas. 1-1, min.36: Mella. 2-1, min.39: Mella. 3-1, min.45: Villares. 4-1, min.49: Barbero. 5-1, min.52: Yeremay, de penalti.
Árbitro: Sesma Espinosa (La Rioja) – VAR: González Francés (Canarias). Amonestó a Pablo Vázquez (77′) en el Deportivo y a Douglas (28′) y Mamah (57′) en el Castellón.
Incidencias: Estadio de Riazor, 17.000 espectadores. Partido correspondiente a jornada 20 de LaLiga Hypermotion 24-25. Antes del encuentro se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de José Antonio Naya Mella, ex jugador del Deportivo.