Los encuentros entre Deportivo y Celta son siempre la fiesta del fútbol gallego para todos los aficionados y, como no puede ser de otra manera, también para los jugadores de los equipos Genuine de ambos conjuntos. El principal motivo es que, antes de que el cuero eche a rodar en el estadio de Riazor, ambos disputarán una nueva edición del denominado «#ONOSODERBI Genuine». Un encuentro que tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Abegondo este domingo a las 12:00 horas y que estará patrocinado por Duacode, Vales & Asociados y Quirón Salud.
Se trata de un día de convivencia organizada por la Fundación RC Deportivo «a la que ha sido invitado el Celta Integra, equipo Genuine del RC Celta de Vigo, coincidiendo con el encuentro de la 7ª jornada del Grupo 1 de Primera Federación entre el RC Deportivo y el RC Celta Fortuna», explica la entidad coruñesa en un comunicado a través de su página web.
El Deportivo asegura también que «la jornada contará con invitados de lujo pertenecientes a las asociaciones de veteranos de ambos clubes, que convertirán el domingo en una fiesta del fútbol gallego». Una forma de conectar pasado y presente en la ciudad deportiva del conjunto blanquiazul.
Tercer tiempo y derbi en Riazor
La cita no terminará para los dos equipos tras el pitido final. Ambos compartirán mesa en una comida que servirá como «tercer tiempo», tradición extendida en otros deportes como el rugby para fortalecer la relación de amistad entre los deportistas que previamente han sido rivales sobre el terreno de juego. Una iniciativa que cobra mayor importancia en un contexto de rivalidad como la existente entre coruñeses y vigueses.
Ya en la tarde, los jugadores estarán en el estadio de Riazor como invitados para presenciar desde la grada el encuentro de Primera Federación entre el Deportivo y el Celta Fortuna.